Sociedad educadora, sociedad lectora
Santiago Yubero Jiménez
Elisa Larrañaga Rubio
José Antonio Caride Gómez (coord.)
ISBN: 978-84-9044-010-0 Edxx. digital
ISBN: 978-84-8427-720-0 Ed. Impresa
Materia: Educación, pedagogía
Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2009
Número de páginas: 638
Resumen: Sabemos que el mundo de la educación es multidisciplinar y requiere estudios e investigaciones interdisciplinares. Cuando hablamos de lectura, no podemos hacerlo de una manera superficial, como mera transcripción de unos códigos escritos. Hablar de lectura es hablar de multitud de variables que afectan al proceso de desarrollo de la persona. Factores que se encuentran dentro del proceso de aprendizaje y, por lo tanto, de la educación de las personas. Es posible que hoy día no se lea porque leer no es necesario para ganar dinero pero, sin duda, una de las peores pobrezas es la pobreza espiritual, la que te esclaviza en el gueto de la ignorancia.Por ello, cualquier sociedad que quiera educar a sus ciudadanos debe valorar la lectura en su justa medida. No se puede entender una sociedad educadora sin la lectura, de aquí el título de este libro: Sociedad educadora, sociedad lectora, que recoge las ponencias y comunicaciones del XXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social, organizado por la SIPS y el CEPLI, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Título: Sociedad educadora, sociedad lectora | Nº de páginas: 638 |
Autor: Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, José Antonio Caride Gómez (coord.) | Encuadernación: Rústica |
Precio sin IVA: 24,04 Euros | Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm. |
Precio con IVA: 25,00 Euros | ISBN: 978-84-8427-720-0 |
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM | Idioma: Español |
Año de Publicación: 2009 | Materia: Educación, pedagogía |
Formato: Impreso – Digital | Colección: Estudios, 127 |
Índice
PRESENTACIÓN
PONENCIAS. 19-134 PP.
ÁREA 1: Valores sociales y lectura. 135-280 PP.
ÁREA 2: La formación de lectores. 281-372 PP.
ÁREA 3: Lecturas y medios de comunicación. 373-442 PP.
ÁREA 4: Animación sociocultural, educación y globalización. 443-538 PP.
ÁREA 5: Educación y desarrollo comunitario. 539-637 PP.
Últimos Libros
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil Edición preparada por: César Sánchez Ortiz y Aránzazu Sanz Tejeda ISBN: 978-84-9044-352-1 Edición impresa ISBN: [...]
Con los pies en la luna. La huella de un viaje espacial en libros efímeros infantiles
Con los pies en la luna. La huella de un viaje espacial en libros efímeros infantiles Edición a cargo de: César Sánchez Ortiz y Ramón J. Freire Santa Cruz DOI: doi.org/10.18239/divulga_02.2019.00 Edición [...]
Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español
Renovar el asombro Adolfo Córdova (Coord.) I.S.B.N.: 978-84-9044-349-1 Edición impresa I.S.B.N.: 978-84-9044-350-7 Edición electrónica Materia: Poesía infantil Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2019 Número [...]
Historietas festivas Gal
Historietas festivas Gal Jesús Mª. Martínez González (Estudio introductorio) Emilio Ferrer i Espel (Ilust.) ISBN: 978-84-9044-336-1 Ed. Impresa Materia: Lengua y Literatura, Prosa, Historia Editorial: Ediciones de la Universidad de [...]
Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes
Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes Pedro C. Cerillo(coord.) Sergio Andricaín(coord.) ISBN: 978-84-9044-337-8 Ed. Impresa DOI: http://doi.org/10.18239/atenea.11.2018 Materia: Narrativa para jóvenes Editorial: Ediciones de la Universidad [...]
LIJ Efímera. La perfecta imperfección de los no libros
LIJ Efímera. La perfecta imperfección de los no libros Jesús María Martínez González Ramón J. Freire Santa Cruz César Sánchez Ortiz(coord.) ISBN: 978-84-9044-334-7 Ed. Impresa DOI: http://doi.org/10.18239/atenea.09.2018 Materia: Literatura infantil [...]