Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas
Antonio Laguna Platero
ISBN: 978-84-9044-313-2 Ed. Digital
ISBN: 978-84-9044-323-1 Ed. Impresa
Materia: Salud, sexo y electricidad
Editoriales: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y Editorial de la Universidad de Cantabria.
Año de edición: 2018
Número de páginas: 160
En el mes de septiembre de 1902, la prensa madrileña exponía por primera vez en su página de publicidad un anuncio del vigorizador eléctrico de la compañía McLaughlin. No era un anuncio más. Destacaba por su tamaño, pues ocupaba un cuarto de página; destacaba por su dibujo, donde un coloso derrotaba a un león; y destacaba por presentar el remedio para recuperar la salud y la energía. La gran novedad es que el mismo anuncio se estaba reproduciendo en toda Europa, América y Australia. Llegaba así, de la mano de un aparato aparentemente eléctrico y teóricamente eficaz, la publicidad de masas a España. Prometía la curación mediante ondas eléctricas de enfermedades tan variadas como la impotencia, la esterilidad, el reumatismo, la espermatorrea, el agotamiento, la anemia, la gota, las hemorroides… Se llamaba «cinturón eléctrico», y no solo fue el primer gran negocio internacional ligado a la salud, sino que también protagonizó la irrupción de una nueva forma de hacer publicidad, atractiva, llamativa, provocadora y, sobre todo, engañosa. En este libro se reconstruye la irrupción de la publicidad de masas y, sobre todo, del arte de engañar al público, esto es, el arte de la publicidad..
Título:Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas | Nº de páginas: 160 |
Autor: Antonio Laguna Platero | Encuadernación: Rústica |
Precio sin IVA: 16,35 Euros | Medidas: Alto: 210 mm. Ancho: 150 mm. |
Precio con IVA: 17,00 Euros | ISBN: 978-84-9044-312-5 |
Editorial: Ediciones de la UCLM | Idioma: Español |
Año de Publicación: 2018 | Materia: Salud, sexo y electricidad |
Formato: Edición impresa / Edición digital | Colección:Enclaves culturales, nº2 |
Disponible para consulta en:
Índice
Introducción. 13-22 pp.
1. Fundamentos para una historia de la publicidad moderna. 23-40 pp.
2. Los inicios: la conquista de la 4ª planta. 41-54 pp.
3. Sexo y publicidad. La angustia de Onán. 55-64 pp.
4. Charlatanes, sacamuelas y otros padres de la publicidad. 65-82 pp.
5. Y en eso llego Bussaca. 83-92 pp.
6. La electricidad contra la impotencia: el poder de los cinturones. 93-106 pp.
7. El primer anuncio universal. 107-120 pp.
8. El mercado eléctrico en España, la faja contra el cinturón. 121-142 pp.
9. El fin del engaño, el declive del negocio. 143-150 pp.
Epílogo: después de los cinturones. 151-154 pp.
Fuentes y bibliografía. 155-180 pp.
Previsualizar el libro
[gbooks id=’978-84-9044-313-2′ width=’800′ height=’500′]
[…] Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas […]
[…] Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas […]
[…] “Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas”de Antonio Laguna PlateroEdiciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y Editorial de la Universidad de Cantabria, 2018 […]
[…] Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas […]
[…] “Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas” de Antonio Laguna Platero Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y Editorial de la Universidad de Cantabria, 2018 […]
[…] “Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas” de Antonio Laguna Platero Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y Editorial de la Universidad de Cantabria, 2018 […]
[…] Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas […]
[…] Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas […]
[…] libro del día: Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas El Autor: Antonio Laguna, Profesor titular de Teoría del Periodismo El tema del día: Ediciones […]
[…] libro del día: Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas El Autor: Antonio Laguna, Profesor titular de Teoría del Periodismo El tema del día: Ediciones […]
[…] libro del día: Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas El Autor: Antonio Laguna, Profesor titular de Teoría del Periodismo El tema del día: Ediciones […]
[…] libro del día: Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas El Autor: Antonio Laguna, Profesor titular de Teoría del Periodismo El tema del día: Ediciones […]