Sainz Magaña, Elena

///Sainz Magaña, Elena

Sainz Magaña, Elena

Licenciada en Geografía e Historia en la Sección Historia en 1978 y en la Sección Hª del Arte en 1980. Doctora en Historia por la Universidad Complutense de Madrid en 1983. Documentalista (Sección: Archivos) por la Biblioteca Nacional en 1981. Catedrática de Historia del Arte de Escuela Universitaria desde 1986 y Profesora Titular de Historia del Arte de la Universidad de Castilla-La Mancha desde 1990.

Dentro de las líneas de investigación, centradas fundamentalmente en los estudios sobre Iconografía Cristiana, Espacio sagrado y religiosidad popular y Patrimonio artístico de la Órdenes Militares ha sido directora de varios PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, entre los que destacan “Lacatacumba de Vía Latina en Roma, proyecto de estudio arquitectónico”, realizado en Roma en el Pontificio Istituto de Archeologia Cristiana durante los años 1993-94 y “La devoción popular en las comarcas históricas de Ciudad Real (Campo de Calatrava, Campo de Santiago y Campo de San Juan) y las realizaciones artísticas derivadas de la misma”, realizado entre los años 1999-2000. Ha dirigido el proyecto “Documentación y bibliografía sobre arte en Castilla-La Mancha”, durante los años 1991-1996. Ha participado en tres proyectos dirigidos por la Drª Dª Mª Esther Almarcha, uno de ellos sobre “Patrimonio Visual en Castilla-La Mancha”, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde el año 2000 hasta el 2005 formó parte del equipo investigador en un Proyecto I+D sobre la “Iconografía de los santos españoles e hispanos”,dirigido por el Dr. D. Wifredo Rincón (C.S.I.C.) y financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Ha participado en un Proyecto I+D con el equipo anterior titulado “El patrimonio de las Órdenes Militares de Jerusalén en España”.

 

Libros publicados en esta editorial:

-El Greco en su IV Centenario: Patrimonio hispánico y diálogo intercultural

By |2016-11-04T13:13:45+00:00octubre 3rd, 2016|Categories: Autores, S|Sin comentarios

About the Author: