Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora
Santiago Yubero Jiménez
Elisa Larrañaga Rubio (coords.)
ISBN: 978-84-9044-103-9 Ed. digital
Materia: Educación
Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 163
Resumen: En la sociedad del siglo XXI se considera esencial que todos los ciudadanos, y muy especialmente los jóvenes, dispongan de las habilidades necesarias para acceder a la información y transformarla en conocimiento. La lectura sobrepasa el ámbito educativo escolar pues contribuye a la integración social y al desarrollo personal de los individuos. Aunque en su inicio la alfabetización era concebida exclusivamente como aprendizaje de la lectoescritura, su concepto se ha ido adaptando a las necesidades sociales y, actualmente, la alfabetización abarca un abanico mucho más amplio de intervención. Del mismo modo, la ilustración es también un mecanismo muy importante de representación textual. La fuerza de las imágenes consigue atraer la atención del lector y le acompañan en la construcción de todo su proceso de lectura. De esta forma, con un doble sentido de vinculación entre ambos contextos, podemos hablar de la alfabetización lectora en la Educación Social como un área relevante de la acción-intervención socioeducativa.
Título: Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora | Nº de páginas: 163 |
Autor: Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio (coords.) | Encuadernación: |
Precio sin IVA: 2,88 Euros | Medidas: |
Precio con IVA: 3,00 Euros | ISBN: 978-84-9044-103-9 |
Editorial:Ediciones de la UCLM | Idioma: Español |
Año de Publicación: 2015 | Materia: Educación |
Formato: Electrónico | Colección: Coediciones, 133 |
Previsualizar el libro
[gbooks id=’9788490441039′ width=’800′ height=’500′]
Últimos Libros
Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021
Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021 José Manuel Chicharro Higuera M.ª Almudena Soriano Pérez Ramón Hervás Lucas (Coords.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.35.00 Materia: Innovación docente Editorial: [...]
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural
Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural Pedro V. Salido López María Rosario Irisarri Juste (coords.) ISBN: 978-84-9044-440-5 Edición electrónica D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.29.00 Materia: Pedagogía; Educación; [...]
Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional
Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional Arsenio Jesús Moya Guijarro Cristina Cañamares Torrijos (coords.) ISBN: 978-84-9044-406-1 Edición impresa ISBN: 978-84-9044-407-8 Edición electrónica Doi: [...]
Construir sobre roca. Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones
Construir sobre roca Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones Óscar Dejuán Carmen González Carrasco José María Martí (coords.) ISBN: 978-84-9044-405-4 Edición electrónica DOI: http://doi.org/10.18239/atenea.2020.20.00 Materia: [...]
Fichas de descansos activos para Educación Infantil y Primaria
FICHAS DE DESCANSOS ACTIVOS para Educación Infantil y Primaria Guía para el profesorado Mairena Sánchez López Luis Miguel García López Abel Ruiz Hermosa (coords.) ISBN: 978-84-9044-396-5 Edición electrónica Doi: http://doi.org/10.18239/divulga_2020.04.00 Materia: [...]
Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje
Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje Beatriz Rodríguez Martín (coord.) ISBN: 978-84-9044-399-6 Edición electrónica Materia: Educación, Docencia universitaria, Redes sociales Editorial: Ediciones de [...]