Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

/, Literatura Infantil, Pedagogía y educación/Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

Santiago Yubero Jiménez

Elisa Larrañaga Rubio (coords.)

ISBN: 978-84-9044-103-9 Ed. digital

Materia: Educación

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 163

Resumen: En la sociedad del siglo XXI se considera esencial que todos los ciudadanos, y muy especialmente los jóvenes, dispongan de las habilidades necesarias para acceder a la información y transformarla en conocimiento. La lectura sobrepasa el ámbito educativo escolar pues contribuye a la integración social y al desarrollo personal de los individuos. Aunque en su inicio la alfabetización era concebida exclusivamente como aprendizaje de la lectoescritura, su concepto se ha ido adaptando a las necesidades sociales y, actualmente, la alfabetización abarca un abanico mucho más amplio de intervención. Del mismo modo, la ilustración es también un mecanismo muy importante de representación textual. La fuerza de las imágenes consigue atraer la atención del lector y le acompañan en la construcción de todo su proceso de lectura. De esta forma, con un doble sentido de vinculación entre ambos contextos, podemos hablar de la alfabetización lectora en la Educación Social como un área relevante de la acción-intervención socioeducativa.

Título: Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora Nº de páginas: 163
Autor: Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio (coords.) Encuadernación:
Precio sin IVA: 2,88 Euros Medidas:
Precio con IVA: 3,00 Euros ISBN: 978-84-9044-103-9
Editorial:Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2015 Materia: Educación
Formato: Electrónico Colección: Coediciones, 133

//

Últimos Libros

Ángeles, demonios y otros seres ultratumba: Las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil

By |marzo 14th, 2018|Categories: Arcadia, Lengua y Literatura, Literatura Infantil|Tags: , |

Ángeles, demonios y otros seres ultratumba: Las paradojas del ateísmo en la literatura juvenil Eliacer Cansino Macías ISBN: 978-84-9044-307-1 Ed. impresa ISBN: 978-84-9044-308-8 Ed. digital Materia: 1. Literatura infantil-Historia y crítica 2.Agnosticismo [...]

Ser (una isla): Teatralidades expandidas en la escuela

By |marzo 7th, 2018|Categories: Arte, Coediciones, Música y danza, Pedagogía y educación|Tags: , , |

Ser (una isla): Teatralidades expandidas en la escuela Isis Saz ISBN: 978-84-9044-306-4 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-305-7 Ed. impresa Materia: 1.Teatro S.XX 2.Arte Dramático-Didáctica 3.Arte de la Performance Editorial: Ediciones de [...]

Orientación profesional. Fundamentos y estrategias

By |enero 19th, 2018|Categories: Acceso directo, Atenea, Pedagogía y educación, Sociología|Tags: |

Orientación profesional. Fundamentos y estrategias Asunción Manzanares Moya Clara Sanz López doi: http://dx.doi.org/10.18239/atenea.07.2018 Ed. digital Materia: Pedagogía, Sociología Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Año de edición: 2018 [...]

Griselda, la campesina

By |julio 14th, 2017|Categories: C, Ediciones Facsímiles, Literatura Infantil|Tags: |

Griselda, la campesina Pedro C. Cerrillo Torremocha (Pról.) ISBN: 978-84-9044-284-5 Ed. impresa Materia: Literatura infantil Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2017 Número de páginas: [...]

Una mirada internacional sobre la educación inclusiva

By |abril 20th, 2017|Categories: Acceso directo, Inclusión educativa, Jornadas y Congresos, Pedagogía y educación, Valores educativos|Tags: , , |

Una mirada internacional sobre la educación inclusiva Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) DOI: http://doi.org/10.18239/jor_08.2017.01 Ed. electrónica en Acceso Abierto Materia: educación inclusiva, apoyo educativo, dificultades de aprendizaje, creatividad del profesorado, valores educativos, diversidad cultural, [...]

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente

By |abril 20th, 2017|Categories: Acceso directo, Jornadas y Congresos, Necesidades Educativas Especiales, Pedagogía y educación, Racismo|Tags: , , |

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) DOI: http://doi.org/10.18239/jor_10.2017.02 Ed. electrónica en Acceso Abierto Materia: educación inclusiva, educación emocional, necesidades educativas especiales, racismo institucional, educación y [...]

About the Author: