Ólobo: una revista de música. Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young,Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm…

Inicio/Arte, Arte Contemporáneo, Historia del arte, Taller de ediciones/Ólobo: una revista de música. Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young,Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm…

Ólobo: una revista de música. Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young,Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm…

Ólobo: una revista de música

Ólobo: una revista de música. Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young,Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm…

 

Jose Antonio Sarmiento García (ed.lit.)

Diseño de la colección por Jaime Narváez

ISBN: 978-84-9044-430-6 Edición impresa
ISBN: 978-84-9044-332-3 Edición electrónica

Materia: Arte sonoro; revista música; radioarte; ruido

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Año de edición: 2021
Número de páginas: 442

La revista Ólobo se publicó anualmente del 2000 al 2003 en la página [uclm.es/artesonoro].

Como título, una palabra tomada del poema fonético Caravana de Hugo Ball, interpretado por el propio autor en el Cabaret Voltaire en junio de 1916.

La página [uclm.es/artesonoro] se creó en 1999 como soporte al contenido de las asignaturas Otros comportamiento artísticos y Arte Sonoro que se impartían en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca. Fue una de las primeras plataformas creadas en España para acoger el trabajo de artistas que experimentaban con la voz, el ruido, la acción musical, el radioarte…

Con el pretexto de que los medios que se utilizaron en su creación ya no eran compatibles con la nueva configuración de la web de la Universidad de Castilla-La Mancha, la página [uclm.es/artesonoro] fue eliminada en 2018.

A fin de recuperar parte del trabajo realizado, presentamos la edición de ólobo en formato papel.

Título: Ólobo: una revista de música Nº de páginas: 442
Coordinadores: José A. Sarmiento García Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA:  28,85 Euros Medidas: Alto:  mm. Ancho:  mm.
Precio con IVA:  30 Euros ISBN: 978-84-9044-430-6
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2021 Materia: Arte
Formato: Edición impresa / electrónica Colección: Taller de ediciones, n.º 29

Cómo citar este libro

Sarmiento García, J.A. (coord.). (2021). Ólobo: una revista de música. Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young,Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm…anual de radiología simple. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Disponible para consulta en:

Índice

Índice. 5 pp.

Nota del editor. 7 pp.

Ólobo 1. 13 pp.

Llorenç Barber. Textos. 14 pp.

José Iges. El arte radiofónico como expansión del lenguaje radiofónico. 23 pp.

Rogelio Pererira. Avatar: Pierre-André Arcand, Jocelyn Robert y Christof Migone. 44 pp.

Bravido. Transpose [snsd] acid. 57 pp.

René Block. Música fluxus: el acontecimiento cotidiano. 61 pp.

Ólobo 2. 81 pp.

Isidoro Valcárcel Medina. Ofelia y las palabras. 82 pp.

José Antonio Sarmiento. Críticas a una velada ultraísta. 105 pp.

Lazlo Moholy-Nagy. Esbozo de una partitura para una excéntrica mecánica. 114 pp.

José Luis Castillejo. Walter Marchetti: Una amistad. 118 pp.

Lowell Cross. Reunión: John Cage, Marcel Duchamp, música electrónica y ajedrez. 131 pp.

Ólobo 3. 151 pp.

William Fettermann. 4’33’’, 0’00’’: variaciones sobre una acción disciplinada. 152 pp.

Joseph Jacobs. La clase de Cage. 178 pp.

Carmen Pardo Salgado. Las formas del silencio. 192 pp.

José Antonio Sarmiento. John Cage en los Encuentros de Pamplona. 199 pp.

Tres. Conciertos para Apagar. 284 pp.

Ólobo 4. 289 pp.

Michael Nyman. Ver, oir: Fluxus. 290 pp.

Michael Nyman. Nam June Paik, compositor. 316 pp.

Joan Marter. Entrevista con Allan Kaprow. 333 pp.

Manuel Rocha Iturbide. La instalación sonora. 340 pp.

Liz Kotz. Estética post-cageana y la partitura “evento”. 351 pp.

Sin número. 393 pp.

Martin Elste. Las pruebas de Hindemith para crear “piezas musicales específicas para gramófono”… 396 pp.

H. H. Stuckenschmidt. Música moderna en el disco gramofónico. 415 pp.

Ernesto Giménez Caballero. Por el oído, la música busca su séptimo sello. 420 pp.

William Fetterman. John Cage sobre la enseñanza. 432 pp.

Previsualizar el libro

Últimos Libros

Ólobo: una revista de música. Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young,Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm…

By |marzo 23rd, 2021|Tags: , , , |

Tres trabajos de clase coordinados por José Antonio Sarmiento y un proyecto de investigación dirigido por Isidoro Valcárcel Medina en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

By |abril 2nd, 2019|Tags: , , |

Ir a Arriba