Licenciado en Geografía e Historia con premio extraordinario. Doctor en Historia con premio extraordinario, Doctor en Derecho con premio extraordinario y Diplomado en Pedagogía.

Fue Investigador del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza y del Instituto de Historia de la Inquisición de la Universidad Complutense de Madrid (1991-94). Además, estuvo como profesor de Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de Zaragoza (1991-97), así como de Historia Medieval en la Facultad de Filosofía de Zaragoza y en la Facultad de Humanidades de Teruel (1997-99). Visiting Researcher en la Faculty of Humanities (Hebrew University of Jerusalem) (1989), la Yeshiva University of New York (1990) y el Brooklyn College de Cuny. City University of New York (1990). También impartió docencia de Historia Universal y de Historia de las Religiones en la Universidad San Jorge de Zaragoza (2005).

Director Científico del Proyecto Aragón. Espacio Sefarad (2001-2008), así como Director de Investigación del Instituto Humanismo y Sociedad de la citada Universidad (2006). Comisario de la Exposición Hebraica Aragonalia (2001) y Director Científico del Congreso Internacional La femme dans la culture juive médiévale (2007). Recibió el premio Samuel Toledano otorgado por el Instituto Misgav Yerushalayim (Hebrew University) en reconocimiento a su trayectoria profesional en el ámbito del judaísmo (2009).

Entre sus líneas de investigación destacan los judíos, la Inquisición, el Derecho aragonés y la Historia de la Iglesia y de las Religiones.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Motis Dolader, M. A. (2010). Perfiles socioeconómicos de la mujer judía en la corona de Aragón en la Edad Media. En Izquierdo Benito, R. y Moreno Koch, Y. Hijas de Israel. Mujeres de Sefarad, (pp. 179-236). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.