Carolina Martínez (1978) obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Nuevas Prácticas Culturales y Artísticas en diciembre de 2007 por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca (Universidad de Castilla La Mancha), es Diplomada en Teatro por el Centro de Formación e Investigación Teatral «La Casona» (Barcelona, 2002) y Licenciada en Humanidades por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Cuenca (UCLM, 2000).

Desde 1998 se forma en Teatro y Danza en Centros de Europa (Institut for Dramaturgi, Universidad de Aarhus, Dinamarca, entre otros) y Latinoamérica (Escuela de Teatro de Tandil, Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires; Graduaçâo de Artes Cênicas, Belo Horizonte, Universidade Federal de Minas Gerais) y en Madrid con la coreógrafa Mónica Valenciano, trabajando como actriz en diferentes proyectos y compañías de España, Francia y Argentina (1999-2006). Al mismo tiempo ejerce de comisaria de varios proyectos artísticos de carácter multidisciplinar, como Situaciones (Cuenca, 1999-2002).

Actualmente es miembro del Consejo Editor del Archivo Virtual de Artes Escénicas del grupo de investigación ARTEA, gestora del Aula de Danza Estrella Casero de la Universidad de Alcalá y jefa de producción del Festival de Cine «Mujeres en Dirección». Paralelamente desarrolla su tesis doctoral sobre la cineasta Maya Deren.

 

Libros publicados en esta editorial:

-El universo dereniano: Textos fundamentales de la cineasta Maya Deren