La última alegría

La última alegría

Cubierta_Humanidades_127.indd

La última alegría

Emmy Hennings

José Antonio Sarmiento (ed. lit.)

José Luis Reina Palazón (tra.)

I.S.B.N.: 978-84-9044-342-2 Edición impresa
I.S.B.N.: 978-84-9044-343-9 Edición electrónica
Materia: Dadaísmo

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2018
Número de páginas: 512

Emmy Hennings fue de las figuras más representativas del movimiento Dadá. Escritora; actriz; bailarina; cantante; amante y musa de pintores y artistas. La estrella del Cabaret Voltaire; según el Zürcher Post. Encontró en la poesía una forma alternativa a su trabajo. Este libro contiene la traducción de sus obras La última alegría; Verso y prosa; Clara noche; La corona; Otros poemas. Además incluye la correspondencia entre Hugo Ball; Tristan Tzara; Else Lasker-Schüler; Rudolf Reinhold; Julio Álvarez del Vayo; Ernst Schoen y Herman Hesse; entre otros.

Título:La última alegría Nº de páginas: 512
Autor: Emmy Hennings. José Antonio Sarmiento (ed. lit.) José Luis Reina Palazón (tra.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 28,85 Euros Medidas: Alto: 205 mm. Ancho: 147 mm.
Precio con IVA: 30,00 Euros ISBN: 978-84-9044-342-2
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2018 Materia: Dadaísmo
Formato: Edición impresa Colección: Taller de ediciones, nº 28

Disponible para consulta en:

Índice

José Antonio Sarmiento: Un artista sin alas. 7 pp.
Emmy Hennings: La última alegría. 45 pp.
Emmy Hennings: Verso y prosa. 59 pp.
Emmy Hennings: Clara noche. 121 pp.
Emmy Hennings: La Corona. 175 pp.
Emmy Hennings: Otros poemas. 205 pp.
Emmy Hennings: Pequeña Varieté. 222 pp.
Emmy Hennings: Desde la cárcel. 225 pp.
Emmy Hennings: El mago. 227 pp.
Emmy Hennings: El estigma, un diario de Emmy Hennings. 231 pp.
Emmy Hennings: En el Royal-Orpheum. 236 pp.
Emmy Hennings: Teatro de variedades. El tiempo anterior al Cabaret Voltaire. 240 pp.
Emmy Hennings: La araña. 262 pp.
Emmy Hennings: Mi recuerdo más bello de Zúrich. Una encuesta. 267 pp.
Emmy Hennings: De Ausburgo no volví a Colonia. 271 pp.
Emmy Hennings: El Cabaret Voltaire y la Galería Dadá. 282 pp.
Emmy Hennings: De la vida de Hugo Ball 1916-1920. 287 pp.
Emmy Hennings: El Dadaísmo. 299 pp.
Emmy Hennings: Sophie Taeuber-Arp. 323 pp.
Emmy Hennings: El sol en el Tesino del Sur. 326 pp.
Emmy Hennings: Poder. 328 pp.
Emmy Hennings: La canción eterna. 331 pp.
Emmy Hennings: Las campanas de Roma. 339 pp.
Emmy Hennings: De los diarios. 341 pp.
Emmy Hennings: Diario Positano-Paría 1929. 348 pp.
Emmy Hennings: La nochebuena. 351 pp.
Emmy Hennings: Del santo niño Ciriaco y su madre. 353 pp.
Erich Mühsam: Diarios. 356 pp.
Ravien Siurlai: Emmy Hennings. 376 pp.
Johannes R. Becher: El jirón. 378 pp.
Johannes R. Becher: Cine. 380 pp.
Johannes R. Becher: Por Dagny lloramos a gritos nosotros los fantasmas. 381 pp.
Johannes R. Becher: Emmy. 387 pp.
Johannes R. Becher: Café Stefanie 1912. 388 pp.
Hugo Ball: Canción para una niña presa. 391 pp.
Hugo Ball: A Emmy en Florencia. 392 pp.
Hugo Ball: Una cosa más, Emmy. 393 pp.
Christian Schad: En una pequeña plaza de Niederdorf. 394 pp.
Hugo Ball: La huida del tiempo. 396 pp.

Ferdinand Hardekopf: Oda de la feliz mañana. 408 pp.
Richard Huelsenbeck: El Cabaret Voltaire. 411 pp.
Klabund: “Cabaret Voltaire” de los dadaístas. 414 pp.
Ion Vinea: Dictado. 415 pp.
Julio Álvarez del Vayo: Emmy Hennings. 417 pp.
Julio Álvarez del Vayo: Ni alegre ni triste. 419 pp.
Kurt Guggenheim: En el rayo del foco. 423 pp.
Han Coray: Este Cabaret era. 426 pp.
Friedrich Glauser: Dadá. 428 pp.
Suzanne Perrottet: La primera gran representación. 431 pp.
Informe de la policía de la ciudad de Zúrich. 434 pp.
Hans Richter: Emmy Hennings. 438 pp.
Carta de Emmy Hennings a Reinhold Rudolf Junghanns (s.f.). 444 pp.
Carta de Else Lasker-Schüller a Franz Werfel (abril, 1923). 445 pp.
Carta de Jakob van Hoddis a Emmy Hennings (mayo, 1913). 447 pp.
Carta de Emmy Hennings a Reinhold Rudolf Junghanns (mayo, 1913).  448 pp.
Dos cartas de Emmy Hennings a Kurt Wolff (marzo-abril, 1913). 449 pp.
Postal de Emmy Hennings a Hugo Ball (1914/15). 450 pp.
Carta de Else Lasker-Schüller a Emmy Hennings (hacia 1914). 452 pp.
Carta de Emmy Hennings a Reinhold Rudolf Junghanns (verano, 1915). 453 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (febrero, 1916). 454 pp.
Carta de Hugo Ball a Maria Hildebrand-Ball (marzo, 1916). 455 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (junio, 1916). 456 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (junio, 1916). 458 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (1916). 459 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (1916). 461 pp.
Carta de Emmy Hennings a Tristan Tzara (marzo, 1917). 463 pp.
Carta de Emmy Hennings a Tristan Tzara (mayo, 1917). 464 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (mayo, 1917). 466 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (finales, mayo, 1917). 469 pp.
Carta de Hugo Ball a Tristan Tzara (mayo, 1917). 472 pp.
Carta de Hugo Ball a un abogado en Zúrich (junio, 1917). 473 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball en Berna (noviembre, 1917). 476 pp.
Carta de Hugo Ball a Julio Álvarez del Vayo (enero, 1918). 478 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball (marzo, 1918). 479 pp.
Carta de Walter Benjamin a Ernst Schoen (agosto, 1919). 481 pp.
Carta de Johannes R. Becher a Emmy Hennings (noviembre, 1921). 482 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hugo Ball en la Cruz Roja (julio, 1927). 484 pp.
Carta de Hermann Hesse a Alice Leuthold (septiembre, 1927). 486 pp.
Dos cartas de Emmy Hennings a Ninon Dolbin (1929). 487 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hermann Hesse (noviembre, 1933). 488 pp.
Carta de Emmy Hennings a Hermann Hesse (abril, 1934). 491 pp.
Carta de Emmy Hennings a Ninon Hesse-Dolbin (julio, 1948). 492 pp.

Últimos Libros

Ólobo: una revista de música. Cage, Duchamp, Kaprow, Moholy-Nagy, Brecht, Marchetti, Barber, Schaeffer, Iges, Paik, La Monte Young,Valcárcel, Nyman, Rocha, Hindemith, Rühm…

By |marzo 23rd, 2021|Tags: , , , |

Tres trabajos de clase coordinados por José Antonio Sarmiento y un proyecto de investigación dirigido por Isidoro Valcárcel Medina en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

By |abril 2nd, 2019|Tags: , , |

Por |2020-02-27T11:50:05+01:00marzo 20th, 2019|Categorías: Arte, Arte Contemporáneo, Historia del arte, Poesía|Etiquetas: , |Sin comentarios
Ir a Arriba
These microbes compete for nutrients from the food you eat where can i buy gabapentin as an adult human, you have three to four pounds of beneficial bacteria and yeast living within your intestines amoxicillin online uk buy. That,s all very well, but imagine what the antibiotics thereby possibly present in dairy products could be doing to our children,s health order antibiotics given their ability to alter intestinal terrain, antibiotics also likely contribute to leaky gut syndrome buy neurontin online without prescription these microbes compete for nutrients from the food you eat. Although the nystatin they discovered is technically a mycotoxin, it works wonders an intestinal antifungal buying differin online uk many experts feel weight gain, and not disease prevention, is the real reason antibiotics are so widely used buying deltasone. In addition, nystatin works with no side effects, though it can cause a pseudo sickness that patients often confuse with side effects doxycycline online uk buy however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, and, the 40-year scenario has its problems. but you have to admit, it,s certainly food for thought ordering prednisone online however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, organism-specific varieties notwithstanding - can also kill big organisms, when they are taken in big doses get gabapentin online no prescription i,ll assume that the same toxicity scale remains in place today.