La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

Inicio/Estudios, Pedagogía y educación, Sociología/La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

EST0149_COVER

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

José Sánchez Santamaría

Francisco Javier Ramos (Coords.)

ISBN: 978-84-9044-165-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-9044-164-0 Ed. Impresa

Materia: Trabajo Social, Ayuda social, Asistencia social, Sociología

Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 136

Resumen: La relevancia de lo educativo en el ámbito social se ha producido gracias a la proyección y consolidación profesional de la Educación Social. Los Educadores y Educadoras Sociales trabajamos orientados por un mandato social: capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio pleno de sus derechos sociales en el marco de ciudadanías múltiples. Junto a otros perfiles como los Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Psicólogas Sociales entre otros, orientados al reconocimiento de los derechos, como Educadores y Educadoras Sociales compartimos la misión social de crear las mejores condiciones para que las personas logren su máximo desarrollo social en bienestar y calidad de vida. Así pues, este trabajo incorpora funciones y tareas profesionales vinculadas con la gestión, la coordinación, la evaluación, la investigación, la formación, y de forma muy especial, la intervención desde distintos ámbitos profesionales. Es un libro que nos invita a rastrear las epistemologías profesionales desde la experiencia profesional en la Educación Social.

Título: La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional Nº de páginas: 136
Autor: José Sánchez Santamaría y Francisco Javier Ramos (Coords.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA:13,46 € Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 14 € ISBN:978-84-9044-164-0
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2015 Materia: Educación, Pedagogía, Estrategias y políticas educativas, Sociología
Formato: Impreso – Digital Colección: Estudios, 149

Disponible para consulta en:

Índice

1. Introducción. 11-14 pp.

2. Experiencia y reflexiones sobre ejercer la Educación Social en distintos ámbitos de intervención. 15-16 pp.
2.1. Educacion Social y Trabajo con Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social: la Relación Educativa en el Triangulo Joven-Institución-Educación. 17-26 pp.
2.2. Educación Social Y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en el ámbito urbano. 27-36 pp.
2.3. Educación Social e Integración Socio-Laboral de personas refugiadas e inmigrantes. 37-48 pp.
2.4. Educación Social desde los servicios sociales de atención primaria. 49-59 pp.
2.5. Educación Social en barios de acción preferente. 61-72 pp.
2.6. Educación Social en el ámbito de la salud mental: programas de viviendas supervisadas. 73-86 pp.
2.7. Educación Social en el ámbito penitenciario. 87-102 pp.
2.8. Educación Social como cooperación al desarrollo: la promoción de la equidad Social y Educativa. 103-120 pp.

3. Conclusiones. 127 pp.

4. Bibliografia. 129-133 pp.

Últimos Libros

Dar el pecho. Estudio cualitativo sobre los grupos de promoción de la lactancia materna en la provincia de Toledo

By |julio 8th, 2021|Categories: Atenea, Ciencias de la Salud, Medicina gratis, Salud gratis, Sociología|Tags: |

Dar el pecho Estudio cualitativo sobre los grupos de promoción de la lactancia materna en la provincia de Toledo Gonzalo Melgar de Corral Mercedes de Dios Aguado M.ª Concepción Villar de la [...]

Estudios sobre mujeres y feminismo: Aspectos jurídicos, políticos, filosóficos e históricos

By |junio 22nd, 2021|Categories: Acceso directo, Derecho gratis, Gratis, Historia gratis, Jornadas y Congresos, Sociología|Tags: |

Estudios sobre mujeres y feminismo: Aspectos jurídicos, políticos, filosóficos e históricos María Cristina Escribano Gámir (coord.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.32.00 ISBN: 978-84-9044-459-7 Materia: Mujeres; feminismo; igualdad; violencia de género Editorial: Ediciones de [...]

Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021

By |junio 16th, 2021|Categories: Acceso directo, Educación gratis, Inclusión educativa, Jornadas y Congresos, Pedagogía y educación, Valores educativos|Tags: |

Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021 José Manuel Chicharro Higuera M.ª Almudena Soriano Pérez Ramón Hervás Lucas (Coords.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.35.00 Materia: Innovación docente Editorial: [...]

Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural

By |mayo 15th, 2021|Categories: Acceso directo, Arte, Educación gratis, Enseñanza y aprendizaje de lenguas, Fotografía, Gratis, Historia del arte, Internet, Jornadas y Congresos, Música y danza, Pedagogía y educación, Redes|

Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural   Pedro V. Salido López María Rosario Irisarri Juste (coords.) ISBN: 978-84-9044-440-5 Edición electrónica D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.29.00 Materia: Pedagogía; Educación; [...]

Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional

By |noviembre 18th, 2020|Categories: Acceso directo, Arcadia, Crítica, Gratis, Lengua y Literatura, Literatura gratis, Literatura Infantil, portada, Sociología, Uncategorized|

Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional Arsenio Jesús Moya Guijarro Cristina Cañamares Torrijos (coords.) ISBN: 978-84-9044-406-1 Edición impresa ISBN: 978-84-9044-407-8 Edición electrónica Doi: [...]

Construir sobre roca. Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones

By |octubre 7th, 2020|Categories: Acceso directo, Antropología, Atenea, Derecho, Educación gratis, Pedagogía y educación|

Construir sobre roca Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones   Óscar Dejuán Carmen González Carrasco José María Martí (coords.) ISBN: 978-84-9044-405-4 Edición electrónica DOI: http://doi.org/10.18239/atenea.2020.20.00 Materia: [...]

Ir a Arriba