La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

Inicio/Estudios, Pedagogía y educación, Sociología/La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

EST0149_COVER

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

José Sánchez Santamaría

Francisco Javier Ramos (Coords.)

ISBN: 978-84-9044-165-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-9044-164-0 Ed. Impresa

Materia: Trabajo Social, Ayuda social, Asistencia social, Sociología

Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 136

Resumen: La relevancia de lo educativo en el ámbito social se ha producido gracias a la proyección y consolidación profesional de la Educación Social. Los Educadores y Educadoras Sociales trabajamos orientados por un mandato social: capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio pleno de sus derechos sociales en el marco de ciudadanías múltiples. Junto a otros perfiles como los Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Psicólogas Sociales entre otros, orientados al reconocimiento de los derechos, como Educadores y Educadoras Sociales compartimos la misión social de crear las mejores condiciones para que las personas logren su máximo desarrollo social en bienestar y calidad de vida. Así pues, este trabajo incorpora funciones y tareas profesionales vinculadas con la gestión, la coordinación, la evaluación, la investigación, la formación, y de forma muy especial, la intervención desde distintos ámbitos profesionales. Es un libro que nos invita a rastrear las epistemologías profesionales desde la experiencia profesional en la Educación Social.

Título: La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional Nº de páginas: 136
Autor: José Sánchez Santamaría y Francisco Javier Ramos (Coords.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA:13,46 € Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 14 € ISBN:978-84-9044-164-0
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2015 Materia: Educación, Pedagogía, Estrategias y políticas educativas, Sociología
Formato: Impreso – Digital Colección: Estudios, 149

Disponible para consulta en:

Índice

1. Introducción. 11-14 pp.

2. Experiencia y reflexiones sobre ejercer la Educación Social en distintos ámbitos de intervención. 15-16 pp.
2.1. Educacion Social y Trabajo con Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social: la Relación Educativa en el Triangulo Joven-Institución-Educación. 17-26 pp.
2.2. Educación Social Y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en el ámbito urbano. 27-36 pp.
2.3. Educación Social e Integración Socio-Laboral de personas refugiadas e inmigrantes. 37-48 pp.
2.4. Educación Social desde los servicios sociales de atención primaria. 49-59 pp.
2.5. Educación Social en barios de acción preferente. 61-72 pp.
2.6. Educación Social en el ámbito de la salud mental: programas de viviendas supervisadas. 73-86 pp.
2.7. Educación Social en el ámbito penitenciario. 87-102 pp.
2.8. Educación Social como cooperación al desarrollo: la promoción de la equidad Social y Educativa. 103-120 pp.

3. Conclusiones. 127 pp.

4. Bibliografia. 129-133 pp.

Últimos Libros

Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional

By |noviembre 18th, 2020|Categories: Acceso directo, Arcadia, Crítica, Gratis, Lengua y Literatura, Literatura gratis, Literatura Infantil, portada, Sociología, Uncategorized|

Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional Arsenio Jesús Moya Guijarro Cristina Cañamares Torrijos (coords.) ISBN: 978-84-9044-406-1 Edición impresa ISBN: 978-84-9044-407-8 Edición electrónica Doi: [...]

Construir sobre roca. Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones

By |octubre 7th, 2020|Categories: Acceso directo, Antropología, Atenea, Derecho, Educación gratis, Pedagogía y educación|

Construir sobre roca Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones   Óscar Dejuán Carmen González Carrasco José María Martí (coords.) ISBN: 978-84-9044-405-4 Edición electrónica DOI: http://doi.org/10.18239/atenea.2020.20.00 Materia: [...]

Familias, experiencias de cambio y movilidad social en España (siglos XVI-XIX)

By |julio 24th, 2020|Categories: Acceso directo, Gratis, Historia gratis, Jornadas y Congresos, Sociología|Tags: , , |

Familias, experiencias de cambio y movilidad social en España (siglos XVI-XIX)   Francisco García González Francisco Chacón Jiménez (eds.) ISBN: 978-84-9044-401-6 Edición electrónica Doi: http://doi.org/10.18239/jornadas_2020.23.00 Materia: Historia de la familia; demografía; sociología [...]

Fichas de descansos activos para Educación Infantil y Primaria

By |julio 17th, 2020|Categories: Acceso directo, Actividad física y deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Divulgatio, Educación gratis, Enfermería, Material docente, Pedagogía y educación, Valores educativos|Tags: , , |

FICHAS DE DESCANSOS ACTIVOS para Educación Infantil y Primaria Guía para el profesorado   Mairena Sánchez López Luis Miguel García López Abel Ruiz Hermosa (coords.) ISBN: 978-84-9044-396-5 Edición electrónica Doi: http://doi.org/10.18239/divulga_2020.04.00 Materia: [...]

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje

By |julio 17th, 2020|Categories: Acceso directo, Atenea, Educación gratis, Gratis, Internet, Pedagogía y educación, Uncategorized|Tags: |

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje   Beatriz Rodríguez Martín (coord.) ISBN: 978-84-9044-399-6 Edición electrónica Materia: Educación, Docencia universitaria, Redes sociales Editorial: Ediciones de [...]

Cómo afrontar una catástrofe. Percepción de riesgo y factores psicosociales de la adaptación

By |marzo 5th, 2020|Categories: Estudios, Estudios, Psicología, Sociología|Tags: , |

Cómo afrontar una catástrofe Percepción de riesgo y factores psicosociales de la adaptación   Edición preparada por: Pablo Olivos Jara, Óscar Navarro Carrascal y Ana Loureiro ISBN: 978-84-9044-364-4 Edición impresa DOI: http://dx.doi.org/10.18239/est_167.2020.00 [...]

Ir a Arriba