La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional
José Sánchez Santamaría
Francisco Javier Ramos (Coords.)
ISBN: 978-84-9044-165-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-9044-164-0 Ed. Impresa
Materia: Trabajo Social, Ayuda social, Asistencia social, Sociología
Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 136
Resumen: La relevancia de lo educativo en el ámbito social se ha producido gracias a la proyección y consolidación profesional de la Educación Social. Los Educadores y Educadoras Sociales trabajamos orientados por un mandato social: capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio pleno de sus derechos sociales en el marco de ciudadanías múltiples. Junto a otros perfiles como los Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Psicólogas Sociales entre otros, orientados al reconocimiento de los derechos, como Educadores y Educadoras Sociales compartimos la misión social de crear las mejores condiciones para que las personas logren su máximo desarrollo social en bienestar y calidad de vida. Así pues, este trabajo incorpora funciones y tareas profesionales vinculadas con la gestión, la coordinación, la evaluación, la investigación, la formación, y de forma muy especial, la intervención desde distintos ámbitos profesionales. Es un libro que nos invita a rastrear las epistemologías profesionales desde la experiencia profesional en la Educación Social.
Título: La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional | Nº de páginas: 136 |
Autor: José Sánchez Santamaría y Francisco Javier Ramos (Coords.) | Encuadernación: Rústica |
Precio sin IVA:13,46 € | Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm. |
Precio con IVA: 14 € | ISBN:978-84-9044-164-0 |
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM | Idioma: Español |
Año de Publicación: 2015 | Materia: Educación, Pedagogía, Estrategias y políticas educativas, Sociología |
Formato: Impreso – Digital | Colección: Estudios, 149 |
Disponible para consulta en:
Índice
1. Introducción. 11-14 pp.
2. Experiencia y reflexiones sobre ejercer la Educación Social en distintos ámbitos de intervención. 15-16 pp.
2.1. Educacion Social y Trabajo con Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social: la Relación Educativa en el Triangulo Joven-Institución-Educación. 17-26 pp.
2.2. Educación Social Y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en el ámbito urbano. 27-36 pp.
2.3. Educación Social e Integración Socio-Laboral de personas refugiadas e inmigrantes. 37-48 pp.
2.4. Educación Social desde los servicios sociales de atención primaria. 49-59 pp.
2.5. Educación Social en barios de acción preferente. 61-72 pp.
2.6. Educación Social en el ámbito de la salud mental: programas de viviendas supervisadas. 73-86 pp.
2.7. Educación Social en el ámbito penitenciario. 87-102 pp.
2.8. Educación Social como cooperación al desarrollo: la promoción de la equidad Social y Educativa. 103-120 pp.
3. Conclusiones. 127 pp.
4. Bibliografia. 129-133 pp.
Últimos Libros
Guía práctica de Trabajo Social Neurológico
Guía práctica de Trabajo Social Neurológico Guía práctica de Trabajo Social Neurológico María José Aguilar Idáñez, Verónica Olmedo Vega D.O.I.: https://doi.org/10.18239/atenea_2022.36.00 Materia: Cómo afrontal problemas de salud mental [...]
Historia de la Escuela de Magisterio de Cuenca
Historia de la Escuela de Magisterio de Cuenca Clotilde Navarro García Prólogo de Ángel Valiente Poyatos Epílogo de Martín Muelas Herráiz I.S.B.N.: 978-84-9044-489-4 (Edición impresa) Materia: Educación - Cuenca Editorial: [...]
Analizar relato #LIJ
Analizar relato #LIJ Gemma Lluch Aránzazu Sanz Tejeda ISBN: 978-84-9044-471-9 Edición impresa ISBN: 978-84-9044-472-6 Edición electrónica Materia: Literatura infantil - Historia y crítica Editorial: Ediciones de la Universidad [...]
Una forma diferente de educar a través de la ciudad. El proyecto ¡Nosotros proponemos!
Una forma diferente de educar a través de la ciudad. El proyecto ¡Nosotros Proponemos! María Ángeles Rodríguez Domenech (coord.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/atenea_2021.30.00 I.S.B.N.: 978-84-9044-465-8 (Edición electrónica) Materia: Educación; Enseñanza: ciudadanía y educación social; [...]
Dar el pecho. Estudio cualitativo sobre los grupos de promoción de la lactancia materna en la provincia de Toledo
Dar el pecho Estudio cualitativo sobre los grupos de promoción de la lactancia materna en la provincia de Toledo Gonzalo Melgar de Corral Mercedes de Dios Aguado M.ª Concepción Villar de la [...]
Estudios sobre mujeres y feminismo: Aspectos jurídicos, políticos, filosóficos e históricos
Estudios sobre mujeres y feminismo: Aspectos jurídicos, políticos, filosóficos e históricos María Cristina Escribano Gámir (coord.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.32.00 ISBN: 978-84-9044-459-7 Materia: Mujeres; feminismo; igualdad; violencia de género Editorial: Ediciones de [...]