La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

/, Pedagogía y educación, Sociología/La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

EST0149_COVER

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

José Sánchez Santamaría

Francisco Javier Ramos (Coords.)

ISBN: 978-84-9044-165-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-9044-164-0 Ed. Impresa

Materia: Trabajo Social, Ayuda social, Asistencia social, Sociología

Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 136

Resumen: La relevancia de lo educativo en el ámbito social se ha producido gracias a la proyección y consolidación profesional de la Educación Social. Los Educadores y Educadoras Sociales trabajamos orientados por un mandato social: capacitar a los ciudadanos y ciudadanas en el ejercicio pleno de sus derechos sociales en el marco de ciudadanías múltiples. Junto a otros perfiles como los Trabajadores y Trabajadoras Sociales, Psicólogos y Psicólogas Sociales entre otros, orientados al reconocimiento de los derechos, como Educadores y Educadoras Sociales compartimos la misión social de crear las mejores condiciones para que las personas logren su máximo desarrollo social en bienestar y calidad de vida. Así pues, este trabajo incorpora funciones y tareas profesionales vinculadas con la gestión, la coordinación, la evaluación, la investigación, la formación, y de forma muy especial, la intervención desde distintos ámbitos profesionales. Es un libro que nos invita a rastrear las epistemologías profesionales desde la experiencia profesional en la Educación Social.

Título: La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional Nº de páginas: 136
Autor: José Sánchez Santamaría y Francisco Javier Ramos (Coords.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA:13,46 € Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 14 € ISBN:978-84-9044-164-0
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2015 Materia: Educación, Pedagogía, Estrategias y políticas educativas, Sociología
Formato: Impreso – Digital Colección: Estudios, 149

Disponible para consulta en:

Índice

1. Introducción. 11-14 pp.

2. Experiencia y reflexiones sobre ejercer la Educación Social en distintos ámbitos de intervención. 15-16 pp.
2.1. Educacion Social y Trabajo con Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social: la Relación Educativa en el Triangulo Joven-Institución-Educación. 17-26 pp.
2.2. Educación Social Y Juventud: Información y Dinamización de Jóvenes en el ámbito urbano. 27-36 pp.
2.3. Educación Social e Integración Socio-Laboral de personas refugiadas e inmigrantes. 37-48 pp.
2.4. Educación Social desde los servicios sociales de atención primaria. 49-59 pp.
2.5. Educación Social en barios de acción preferente. 61-72 pp.
2.6. Educación Social en el ámbito de la salud mental: programas de viviendas supervisadas. 73-86 pp.
2.7. Educación Social en el ámbito penitenciario. 87-102 pp.
2.8. Educación Social como cooperación al desarrollo: la promoción de la equidad Social y Educativa. 103-120 pp.

3. Conclusiones. 127 pp.

4. Bibliografia. 129-133 pp.

Últimos Libros

Familias, experiencias de cambio y movilidad social en España (siglos XVI-XIX)

By |julio 24th, 2020|Categories: Acceso directo, Gratis, Historia gratis, Jornadas y Congresos, portada, Sociología|Tags: , , |

Familias, experiencias de cambio y movilidad social en España (siglos XVI-XIX)   Francisco García González Francisco Chacón Jiménez (eds.) ISBN: 978-84-9044-401-6 Edición electrónica Doi: http://doi.org/10.18239/jornadas_2020.23.00 Materia: Historia de la familia; demografía; sociología [...]

Fichas de descansos activos para Educación Infantil y Primaria

By |julio 17th, 2020|Categories: Acceso directo, Actividad física y deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Divulgatio, Educación gratis, Enfermería, Material docente, Pedagogía y educación, Valores educativos|Tags: , , |

FICHAS DE DESCANSOS ACTIVOS para Educación Infantil y Primaria Guía para el profesorado   Mairena Sánchez López Luis Miguel García López Abel Ruiz Hermosa (coords.) ISBN: 978-84-9044-396-5 Edición electrónica Doi: http://doi.org/10.18239/divulga_2020.04.00 Materia: [...]

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje

By |julio 17th, 2020|Categories: Acceso directo, Atenea, Educación gratis, Gratis, Internet, Pedagogía y educación, portada, Uncategorized|Tags: |

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje   Beatriz Rodríguez Martín (coord.) ISBN: 978-84-9044-399-6 Edición electrónica Materia: Educación, Docencia universitaria, Redes sociales Editorial: Ediciones de [...]

Cómo afrontar una catástrofe. Percepción de riesgo y factores psicosociales de la adaptación

By |marzo 5th, 2020|Categories: Estudios, Estudios, Psicología, Sociología|Tags: , |

Cómo afrontar una catástrofe Percepción de riesgo y factores psicosociales de la adaptación   Edición preparada por: Pablo Olivos Jara, Óscar Navarro Carrascal y Ana Loureiro ISBN: 978-84-9044-364-4 Edición impresa DOI: http://dx.doi.org/10.18239/est_167.2020.00 [...]

Entrega de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria

By |febrero 12th, 2020|Categories: Aprendizaje y docencia, Arte, Autores, Blog, Ciencias de la comunicación, Ciencias de la Salud, Coediciones, Colecciones, Filosofía, Lengua y Literatura, Pedagogía y educación, Psicología, sociedad y cultura, Sociología|

El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar la entrega de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria, durante la Asamblea Anual de la UNE que este año acogió la Universidad de Cádiz. Estos premios son [...]

Moodle: gestión de contenidos online

By |noviembre 28th, 2019|Categories: Acceso directo, Atenea, Educación gratis, Pedagogía y educación|Tags: |

Moodle: gestión de contenidos online   Rosa E. Pruneda M. Carmen Castillo Carlos M. Mozos Elena M. Muñoz Ana M. Sanz Alberto Alcázar Luís F. Arroyo ISBN:978-84-9044-386-6 doi: http://doi.org/10.18239/atena.17.2019 Materia: Recursos educativos [...]

About the Author: