Juego de tronos. Realidades, ficciones, turismos

Inicio/Enclaves culturales, Internet, portada/Juego de tronos. Realidades, ficciones, turismos

Juego de tronos. Realidades, ficciones, turismos

Juego de tronos

Realidades, ficciones, turismos

 

Pere Parramon

F. Xavier Medina

ISBN: 978-84-9044-476-4 (Edición impresa)
ISBN: 978-84-9044-477-1 (Edición electrónica)

Materia: Televisión; Cultura popular

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha – Editorial Universidad de Cantabria
Año de edición: 2021
Número de páginas: 147

La influencia de los rodajes cinematográficos o televisivos en el interés turístico de determinados destinos ha ido tomando fuerza en los últimos años. En este libro analizamos el caso del rodaje de una superproducción internacional como es Juego de tronos en localizaciones de Irlanda del Norte o Girona, entre otras, examinando su repercusión en clave turística y los modos en que se entrelazan los atractivos preexistentes con la ficción creada por la productora HBO a partir de los libros de George R. R. Martin. Desde la especificidad del uso turístico de una de las series más exitosas de los últimos años podemos extrapolar diferentes reflexiones relacionadas con fenómenos como la construcción de cánones culturales i de imaginarios, o la noción de autoría en una contemporaneidad en la cual las expectativas del público ganan terreno.

Título: Juego de tronos. Realidades, ficciones, turismos Nº de páginas: 147
Autores: Pere Parramon, F. Xavier Medina Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 19,23 Euros Medidas: Alto:  mm. Ancho:  mm.
Precio con IVA:  20 Euros ISBN: 978-84-9044-476-4
Editorial: Ediciones de la UCLM / Editorial UC Idioma: Español
Año de Publicación: 2021 Materia: Televisión, cultura popular
Formato: Edición impresa / electrónica Colección: Enclaves culturales, n.º 6

Cómo citar este libro

Parramon, P.  y Medina, F. (2021). Juego de tronos. Realidades, ficciones, turismos. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Disponible para consulta en:

Índice

Introducción: el mapa de las maquetas mecánicas. 11 pp.
1. De turismo por los siete reinos. 23 pp.
1.1. Comer como los Stark y dormir en el lecho de Cersei. 23 pp.
1.2. Las arcas del reino: revulsivos económicos. 33 pp.
1.3. Souvenir, merchandising, gastronomía y patrimonio. 39 pp.
1.4. Nodos turísticos, imaginación y perdurabilidad. 45 pp.
2. Poniente, Essos y Girona. 53 pp.
2.1. El desembarco del Trono de Hierro. 53 pp.
2.2. Recuerdos y experiencias de un mundo ficticio. 62 pp.
2.3. Los espacios de proyección. 70 pp.
2.4. El turismo de lo imaginario como espacio de cultura. 81 pp.

3. El tiempo de Juego de tronos. 89 pp.
3.1. Ecos y argumentos para falsos mundos medievales. 89 pp.
3.2. Eclecticismo, medievalidades y reflejos. 99 pp.
Epílogo: el derrumbamiento de la Fortaleza Roja. 113 pp.
Referencias bibliográficas. 131 pp.
Lista de capítulos. 141 pp.

Previsualizar el libro

Últimos Libros

Por |2021-09-15T09:45:17+01:00septiembre 15th, 2021|Categorías: Enclaves culturales, Internet, portada|Etiquetas: , , |Sin comentarios
Ir a Arriba