“El caballito jorobado” es uno de los facsímiles en los que ha participado Juan Senís, quien, a parte de la literatura, también se dedica a la docencia, concretamente en el Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Zaragoza.

Ambas facetas  de Juan se complementan la una a la otra, consiguiendo así, trabajos como Un viaje nunca visto, Geno, Diona, Astrizia y los asteroides, Mujeres escritoras y mitos artísticos en la España contemporánea…

Leyendo estos libros, nos percatamos de que el interés de Juan se enfoca, sobre todo, en la literatura infantil y en los temas relacionados con la mujer. Como nos cuenta, el interés por las mujeres comenzó desde que era pequeño pero que, según leía a mujeres escritoras este interés se iba incrementado hasta que, acabó haciendo una tesis sobre mujeres escritoras.
 

 
En cuanto a la literatura infantil admite que, llegó a ella de manera fortuita ya que, en un comienzo no era un tema que le atrajese bastante. Pero eso cambió cuando, hace unos quince años, lo contrataron en el CEPLI del Campus de Cuenca para participar en un proyecto de investigación que, estaba relacionado con la lectura y los valores, y ahí fue donde entró en contacto con la literatura infantil.

 
Estos temas forman ya gran parte de la carrera de Juan Senís por lo que, sigue trabajando en ello teniendo como futuros proyectos un ensayo sobre mujeres escritoras, junto con otros proyectos literarios relacionados con la poesía infantil.

 
Además de lo mencionado, también hemos tratado otros temas de interés con Juan Senís como la relación de los niños con la lectura, su papel en la docencia, la relación del folclore español y ruso… Os dejamos el Podcast para poder disfrutarlo.

.