Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje

Inicio/Acceso directo, Atenea, Educación gratis, Gratis, Internet, Pedagogía y educación, Uncategorized/Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje

 

Beatriz Rodríguez Martín (coord.)

ISBN: 978-84-9044-399-6 Edición electrónica
Materia: Educación, Docencia universitaria, Redes sociales

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Año de edición: 2020
Número de páginas: 118

El objetivo de este libro es visibilizar y analizar experiencias de buenas prácticas en la aplicación de entornos virtuales de aprendizaje en la docencia colaborativa universitaria que ayuden a otros docentes a planificar, gestionar y evaluar las actividades docentes en estos entornos con cierto éxito. Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) están integradas en nuestra rutina cotidiana cambiando nuestra cotidianeidad y el proceso de aprendizaje. Así, las TIC, han ayudado a la transición del paradigma del docente como transmisor de conocimientos, a un modelo en el que el alumnado es el protagonista de su proceso de aprendizaje. En este proceso, entornos virtuales de aprendizaje, como Campus Virtual, Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Blogs, Wikis…, han sido de gran ayuda, siendo además un gran recurso para el aprendizaje colaborativo

Título: Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje Nº de páginas: 118
Coordinadora: Beatriz Rodríguez Martín Encuadernación:
Precio sin IVA:  Euros Medidas: 
Precio con IVA:  Euros ISBN: 978-84-9044-399-6
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2020 Materia: Educación
Formato: Edición  electrónica Colección: Atenea, n.º 22

Cómo citar este libro

Rodríguez Martín, B.(coord.). (2020).Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Índice

Preámbulo. 10 pp.

Capítulo 1. Entornos virtuales de aprendizaje y aprendizaje colaborativo en una sociedad que avanza. 15 pp.

Beatriz Rodríguez Martín

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.01

Capítulo 2. ¿Cómo motivar a los alumnos en el trabajo colaborativo? Resolución de conflictos. 25 pp.

María del Carmen Zabala Baños

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.02

Capítulo 3. Evaluación de las actividades en los entornos virtuales de aprendizaje. 37 pp.

Esmeralda Santacruz Salas

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.03

Capítulo 4. Claves del éxito para la planificación de actividades en redes sociales. 51 pp.

Carlos Alberto Castillo Sarmiento

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.04

Capítulo 5. Desafíos al docente universitario: las redes sociales en el mundo académico. 63 pp.

José Luis Martín Conty

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.05

Capítulo 6. La gamificación y los sistemas de respuesta interactiva como herramientas para reforzar el aprendizaje colaborativo y cooperativo en el aula. 73 pp.

Rubén Mirón González

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.06

Capítulo 7. Experiencia de aplicación del aprendizaje colaborativo con estudiantes de enfermería familiar y comunitaria y salud pública. 87 pp.

Montserrat Pulido Fuentes

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.07

Capítulo 8. Buenas prácticas en entornos virtuales de aprendizaje basados en wikis. 97 pp.

Beatriz Rodríguez Martín

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.08

Capítulo 9. Buenas prácticas en entornos virtuales basados en blogs. 107 pp.

Carlos Alberto Castillo Sarmiento

http://doi.org/10.18239/atenea_2020.22.09

Previsualizar el libro

Últimos Libros

Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021

By |junio 16th, 2021|Tags: |

Ir a Arriba
These microbes compete for nutrients from the food you eat where can i buy gabapentin as an adult human, you have three to four pounds of beneficial bacteria and yeast living within your intestines amoxicillin online uk buy. That,s all very well, but imagine what the antibiotics thereby possibly present in dairy products could be doing to our children,s health order antibiotics given their ability to alter intestinal terrain, antibiotics also likely contribute to leaky gut syndrome buy neurontin online without prescription these microbes compete for nutrients from the food you eat. Although the nystatin they discovered is technically a mycotoxin, it works wonders an intestinal antifungal buying differin online uk many experts feel weight gain, and not disease prevention, is the real reason antibiotics are so widely used buying deltasone. In addition, nystatin works with no side effects, though it can cause a pseudo sickness that patients often confuse with side effects doxycycline online uk buy however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, and, the 40-year scenario has its problems. but you have to admit, it,s certainly food for thought ordering prednisone online however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, organism-specific varieties notwithstanding - can also kill big organisms, when they are taken in big doses get gabapentin online no prescription i,ll assume that the same toxicity scale remains in place today.