Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI. Del papel a la era digital
Magda Polo Pujadas
ISBN: 978-84-9044-194-7 Ed. digital
ISBN: 978-84-8427-817-7 Ed. Impresa
Materia: Editoriales, Gestión
Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha – Editorial Universidad de Cantabria, Edicions Universitat de les Illes Balears
Año de edición: 2011
Número de páginas: 208
Resumen: Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI. De la edición en papel a la era digital tiene como principal objetivo facilitar los conocimientos que debe poseer un editor al elaborar un proyecto editorial y de llevarlo a la práctica. Desde la concepción de las principales características y hechos diferenciales del proyecto hasta la producción existen toda una serie de procesos y profesionales que participan en él, que realizan estudios de mercado, que plantean estrategias de marca, que planifican las fases y que coordinan desde el inicio hasta el final y, a la vez, analizan la viabilidad del proyecto editorial, tanto en su vertiente económica como cultural.Este libro pretende preparar a todos los editores que hoy día se encuentran editando libros en papel pero también y, gracias a las nuevas tecnologías, deben hacer frente a la nueva edición que comportan los libros electrónicos. Porque el editor del futuro es, principalmente, un buen gestor de contenido y un coordinador, el profesional que puede y sabe emprender un proyecto editorial en cualquier tipo de soporte.
Título: Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI. Del papel a la era digital | Nº de páginas: 208 |
Autor: Magda Polo Pujadas | Encuadernación: Tapa dura |
Precio sin IVA: 19,23 Euros | Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm. |
Precio con IVA: 20 Euros | ISBN: 978-84-8427-817-7 |
Editorial: Ediciones de la UCLM, Editorial Universidad de Cantabria, Ediciones Universitat de les Illes Balears | Idioma: Español |
Año de Publicación: 2011 | Materia: Editoriales, Gestión, |
Formato: Impreso – Digital | Colección: Coediciones, 112 |
Índice
2. La calidad editorial: una apuesta de presente. 23 PP.
2.1. La calidad como factor clave. 23 PP.
2.2. Los garantes de la calidad editorial. 30 PP.
2.3. La gestión de la calidad. 37 PP.
2.3.1. Planificar, controlar y mejorar. 39 PP.
2.3.2. La gestión editorial por procesos. 48 PP.
3. La política editorial y el proyecto. 53 PP.
3.1. La política editorial. 54 PP.
3.1.1. El catálogo. 56 PP.
3.1.2. La política comercial. 75 PP.
3.1.3. La política promocional. 76 PP.
3.2. La definición del proyecto. 76 PP.
3.2.1. ¿Qué editamos? 79 PP.
3.2.2. ¿Por qué editamos? 84 PP.
3.2.3. ¿Para quién editamos? 84 PP.
3.2.4. ¿Con quién editamos? 85 PP.
3.2.5. ¿Contra quién editamos? 86 PP.
3.2.6. ¿Cuándo editamos? 87 PP.
3.2.7. ¿Cuánto editamos? 88 PP.
3.2.8. ¿Cómo editamos? 90 PP.
3.3. Los costes del proyecto, del producto y la obtención del P.V.P. 90 PP.
3.4. El proyecto editorial como documento. 98 PP.
3.5. La viabilidad de un proyecto editorial. 100 PP.
4. Del proyecto al producto. 103 PP.
4.1. El oficio de hacer libros. 103 PP.
4.2. Fases de la edición y profesionales. 104 PP.
4.2.1. La dirección editorial. 105 PP.
4.2.2. La coordinación editorial o edición. 106 PP.
4.2.3. El original. 114 PP.
4.2.4. El diseño. 121 PP.
4.2.5. La traducción y la adaptación. 135 PP.
4.2.6. La corrección especializada. 137 PP.
4.2.7. La corrección de estilo. 138 PP.
4.2.8. La obtención de imágenes estáticas y dinámicas. 140 PP.
4.2.9. La composición o maquetación. 143 PP.
4.2.10. La corrección de galeradas. 145 PP.
4.2.11. La corrección de compaginadas. 148 PP.
4.2.12. La filmación de fotolitos u obtención de acetatos, el CTF y el CTP (específico soporte papel). 151 PP.
4.2.13. El montaje en el offset (específico soporte papel). 151 PP.
4.2.14. La revisión de ozálidas o Plotters (específico soporte papel). 151 PP.
4.2.15. La impresión y la revisión de capillas (específico soporte papel). 152 PP.
4.2.16. La encuadernación y los acabados (específico soporte papel). 153 PP.
4.2.17. La distribución. 154 PP.
4.2.18. Producción de elementos multimedia (específico soporte electrónico). 155 PP.
4.2.19. Programación y desarrollo tecnológico (específico soporte electrónico). 156 PP.
4.2.20. Integración e implamentación (específico soporte electrónico). 156 PP.
4.2.21. La preparación de pdf, e-pub…(específico soporte electrónico). 157 PP.
4.2.22. La preparación de la descarga del libro en Internet (específico soporte electrónico). 157 PP.
4.3. Los controles de producción editorial. 158 PP.
4.3.1. Elementos materiales y humanos del control editorial. 159 PP.
5. Terminología y partes del libro en soporte papel. 167 PP.
5.1. Las partes externas de un libro. 170 PP.
5.2. Las partes internas de un libro. 175 PP.
6. Glosario de la edición electrónica o digital. 187 PP.
7. Bibliografía. 201 PP.
//
Últimos Libros
Historias de autómatas. Conversaciones con Sigfrido Martín Begué
Historias de autómatas. Conversaciones con Sigfrido Martín Begué José Luis Corazón Ardura ISBN: 978-84-9044-217-3 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-216-6 Ed. Impresa Materia: Arte contemporáneo, pintura Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha con [...]
CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo
CAAC CUENCA. Colecciones y Archivos de Arte Contemporáneo Edición a cargo de José Ramón Alcalá y Vicente Jarque ISBN: 978-84-9044-236-4 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-235-7 Ed. Impresa Diez libros [...]
Alicia en el País de las Maravillas
Alicia en el País de las Maravillas Lewis Carroll Edición facsímil. Ilustrada por Joaquín Santana Bonilla. Estudio introductor de Antonio Orlando Rodríguez ISBN: 978-84-9044-159-6 Ed. Impresa Materia: Estudios de literatura [...]
Arte, diseño y moda
Arte diseño y moda. Confluencia en el espacio artístico. Julián Díaz Sánchez (Coord.) ISBN: 978-84-9044-032-2 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-031-5 Ed. Impresa Materia: Teoría del arte Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: [...]
Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI
Creación y gestión de proyectos editoriales en el siglo XXI. Del papel a la era digital Magda Polo Pujadas ISBN: 978-84-9044-194-7 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-817-7 Ed. Impresa Materia: Editoriales, Gestión [...]