Competencias emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha

/, Atenea/Competencias emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha

Competencias emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha

JOR021_COVER

Competencias emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha

Ángela González Moreno

Rosario Pérez Morote

Llanos López Muñoz

DOI: doi.org/10.18239/jor_21.2019.04

Edición electrónica
Materia: Docencia

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2020
Número de páginas: 90

Esta edición recoge los resultados de cuarenta profesores inscritos en la Red de Profesores Emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha que trabaja desde el año 2016 en la formación de los profesores en competencias para el emprendimiento, para que a su vez realicen la labor en las aulas de identificar los perfiles emprendedores, que, entre sus estudiantes, pueden darse dentro del aula. Entre los objetivos del proyecto podemos mencionar los siguientes: capacitar a los docentes para atender e identificar a los estudiantes con iniciativas emprendedoras; promover actividades formativas y de estimulación del emprendimiento entre los estudiantes de su centro; apoyar a la organización y difusión de actividades de emprendimiento promovidas por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación; identificar trabajos fin de grado o fin de máster susceptibles de transferirse a la sociedad; identificar trabajos fin de grado o fin de máster que puedan convertirse en un proyecto empresarial (start-up de estudiantes o egresados); apoyar y tutelar a las junior empresas relacionadas con el centro. Se diseñaron dos grupos de actividades a llevar a cabo para la consecución de dichos objetivos. Por un lado, la formación del profesorado en aspectos relacionados con el emprendimiento. Por otro, la evaluación y diagnóstico del carácter emprendedor de nuestros estudiantes mediante la realización y análisis de un cuestionario que permitiera evaluar competencias específicas y transversales, relacionadas con el emprendimiento. De la realización de este último grupo de actividades se derivan los resultados que se exponen a continuación.

Título:Competencias emprendedoras de los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha Nº de páginas: 90
Autores: Ángela González Moreno, Rosario Pérez Morote y Llanos López Muñoz (coords.) DOI: http://doi.org/10.18239/atena.19.2020
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2020 Materia: Docencia
Formato: Edición electrónica Colección: Atenea, n.º 19

Índice

Introducción. pp. 5

Emprender en el aula. Competencias de los estudiantes y su relación con la creación de empleo. Una experiencia dentro de la red de profesores emprendedores de la Universidad de Castilla-La Mancha. pp. 7

Apéndice A. pp. 27

Análisis de competencias transversales de los estudiantes de los grados de Administración y Dirección de Empresas y del doble itinerario ADE-Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real. pp. 35

Análisis de las competencias emprendedoras de los estudiantes de la UCLM de Ingeniería Minera e Industrial (Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería Mecánica, Grado en Ingeniería de la Tecnología Minera, Grado en Ingeniería de los Recursos Energéticos. pp. 43

Análisis de las competencias emprendedoras de los estudiantes de la UCLM del Grado en Administración y Dirección de Empresas, Grado en Economía y Doble GRADO Economía-Derecho. pp. 51

Análisis de las competencias emprendedoras de los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete de la UCLM en el Grado en Ingeniería Informática. pp. 59

Análisis de las competencias emprendedoras de los estudiantes de la UCLM de la titulación Grado en Ingeniería Informática (Escuela Superior de Informática de Ciudad Rea). pp. 71

Análisis de las competencias emprendedoras de los estudiantes de la UCLM en las titulaciones de Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria (GIAA), y de Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (GIFMN) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes (ETSIAM) de Albacete. pp. 75

Referencias. pp. 85

Últimos Libros

 

By |2020-01-22T09:50:26+01:00enero 20th, 2020|Categories: Acceso directo, Atenea|Tags: |Sin comentarios

About the Author: