Arcadia

Inicio/Arcadia
Arcadia2022-05-20T12:18:45+01:00

Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, catalogada entre las editoriales de prestigio, en  el índice SPI (Scholarly Publishers Indicators), de indicadores de editoriales científicas o de interés para la investigación relativa a la Literatura Infantil y Juvenil y a la Lectura, dispone de la colección Arcadia donde se publican textos seleccionados desde el año 2000.

Los originales destinados a esta colección se someten a los filtros de calidad científica habituales en esta editorial, reconocidos en el apartado de Procedimientos de selección de originales en editoriales académicas españolas y latinoamericanas del índice SPI (Scholarly Publishers Indicators).

Los títulos de la colección Arcadia están catalogados en Dialnet, Worldcat, y Dilve.

Perfil de la colección en Google Scholar.

Política editorial

Arcadia es una colección creada en el año 2000 por el sello Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha para dar visibilidad a estudios de Literatura Infantil y Juvenil (en adelante LIJ), tanto de carácter histórico como comparatistas, filológicos o críticos; y también a estudios de Promoción de la lectura (bibliotecas, mediación lectora, procesos de lectura, hábitos lectores), pues siendo la LIJ una literatura de gran relevancia editorial desde la década de los 70 del siglo XX, no ha existido una tradición de publicaciones que difundieran los estudios y ensayos sobre esta literatura.

“Arcadia” es una colección de referencia en el mundo de la LIJ y de la promoción de la lectura, reconocida en diferentes ocasiones por instituciones de tanto prestigio como la Internationmal Jugendbibliothek de Munich, Cervantes Virtual o la Internationale Board on books for Young People (IBBY).  Actuamente cuenta con el sello de calidad editorial CEA-APQ concedido por ANECA, FECYT y UNE.

A su área de conocimiento ha aportado la posibilidad de que los interesados en la LIJ puedan tener a su disposición estudios sobre la misma, que, de otro modo, no tendrían posibilidad de conocer.

Los títulos de la colección Arcadia están catalogados en Dialnet, Worldcat, y Dilve.

Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, catalogada entre las editoriales de prestigio, en  el índice SPI (Scholarly Publishers Indicators), de indicadores de editoriales científicas o de interés para la investigación relativa a la Literatura Infantil y Juvenil y a la Lectura.

Tras la solicitud de publicación de un original, los manuscritos se someten a una evaluación preliminar por parte del director de colección y el asesoramiento del consejo científico, momento en el que se revisa la adecuación temática, el cumplimiento de las normas de presentación de originales y originalidad de obra. Después pasan a la revisión por pares ciegos. Los expertos emiten sus informes que son informes que se comunican desde la editorial a los responsables de la autoría para que incorporen sus apreciaciones. Tras este proceso comienza el proceso de producción y la firma de los correspondientes contratos de edición.

Las condiciones de cesión de derechos se establecen en el contrato de edición. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha autoriza el auto-archivo de la versión pre-print (versión sin evaluar, del autor) al envío del original a esta editorial, y de la versión post-print (versión corregida por el autor), después del periodo de embargo de 12 meses desde la fecha de publicación del texto, por parte de Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para ello, el autor podrá realizar este auto-archivo en su Web personal, en un Repositorio Institucional, o bien en un Repositorio temático.

DIRECTOR DE LA COLECCIÓN:

Ángel Luis Luján Atienza
(Universidad de Castilla-La Mancha)
angelluis.lujan@uclm.es

Doctor. Profesor titular de Didáctica de la lengua y la literatura en la Universidad de Castilla-La Mancha. Especializado en historia y crítica de la poesía y didáctica de la poesía. 3 sexenios de investigación. Autor de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas. IP del grupo de investigación “Literatura infantil y educación literaria” (LIEL).

CONSEJO CIENTÍFICO:

María Teresa Miaja
UNAM (México)
Doctora. Catedrática de Literatura en Facultad de Filosofía y Letras, UNAM (México). Especialistas en literatura medieval y adivinancero. Ex investigadora en El Colegio de México. Autora de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas. IP de diversos proyectos de investigación nacionales.

Leonor Fernández
UNAM (México)
Doctora. Profesora permanente de Letras Hispánicas de la UNAM (México). Especialista en Siglos de Oro. Autora de monografías y decenas de artículos en revistas especializadas.

Caterina Valriu
(Universitat de les Illes Balears)
Catedrática de Filología Catalana en la Universitat de les Illes Balears, con cuatro sexenios de investigación. Sus líneas de trabajo son la literatura popular tradicional -especialmente el legendario- y la literatura infantil y juvenil. Colabora en proyectos de investigación con la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y la Universidade de Santiago de Compostela. Ha publicado diversas monografías, manuales universitarios y numerosos artículos académicos en revistas nacionales e internacionales. También es narradora oral y escritora.

María Victoria Sotomayor
(Universidad Autónoma de Madrid)
Doctora. Profesora Titular de Literatura Española y Literatura Infantil en la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la Universidad Autónoma de Madrid. 2 sexenios de investigación. Autora de decenas de monografías y artículos en revistas especializadas. Investigadora en proyectos de investigación nacionales e internacionales.

José Manuel de Amo
(Universidad de Almería)
Doctor. Profesor Titular de Didáctica de la Lengua y Literatura, Facultad de Educación de la Universidad de Almería. 2 sexenio de investigación. Autor decenas de artículos en revistas especializadas, e IP de proyectos de investigación nacionales.

Ramón Llorens
(Universidad de Alicante)
Doctor. Profesor Titular de Didáctica de la Lengua y Literatura, Facultad de Educación de la Universidad de Alicante. 1 sexenio de investigación. Autor de diversas monografías y decenas de artículos en revistas especializadas, e Investigador en proyectos de investigación nacionales.

Sara Reis da Silva
(Instituto de Educaçao, Universidade do Minho)
Doutorada e pós-doutorada em Literatura para a Infância, desenvolve a sua docência e investigação nesta área e em outras correlatas: estudos literários, didática da literatura, promoção e mediação de leitura, ilustração para a infância entre outras.  É membro efetivo do Centro de Investigação em Estudos da Criança (CIEC-UM) e membro nato da Rede Temática “Las literaturas infantiles y juveniles del marco ibérico”.

Proceso de selección de obras y toma de decisiones

Los originales que se envían para su publicación son sometidos a un proceso editorial que se desarrolla en varias fases hasta ser susceptible de convertirse en una obra publicada en esta colección:

  1. Solicitud de publicación: los autores que desean publicar en la Colección Arcadia deben cumplimentar debidamente la Solicitud de publicación que figura en el área de descarga de la web de la editorial (SOLICITUD DE PUBLICACIÓN) y acompañarla de dos copias de su manuscrito terminado.
  2. Evaluación preliminar: el manuscrito es objeto de una evaluación preliminar por parte del director de la Colección, que solicita asesoramiento del Consejo Científico. Se comprueba que se respetan las normas de estilo y se determina si el contenido de la propuesta de publicación encaja en las temáticas de la Colección Arcadia.
  3. Revisión por pares doble ciego: una vez establecido que el contenido del manuscrito cumple con los requisitos formales y temáticos, es enviado a un mínimo de dos expertos, quienes emitirán un informe rellenando el Formulario de evaluación normalizado.
  4. Comunicación de resultados al autor/a: una vez estudiados los informes por la directora de la colección y el Consejo Científico, se toma la decisión de aceptar o desestimar la obra, y se comunican al autor de manera inmediata los resultados del proceso de evaluación, que son inapelables. De la misma manera se le notifican todas las modificaciones y correcciones que, en caso de ser aceptada, debe hacer para elaborar la versión definitiva de la obra: la inclusión de estos cambios es supervisada por la editorial antes de proceder a la edición.
  5. Proceso de producción: las personas responsables de la autoría, una vez incluidas las modificaciones y correcciones propuestas, entrega a Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha la versión definitiva del texto ajustándose a las normas de estilo de la editorial. La editorial valorará el momento en el que se puede iniciar el proceso de producción, y los responsables de la autoría, entonces, el correspondiente contrato de edición.

INSTRUCCIONES DE PRESENTACIÓN DE ORIGINALES

Los autores interesados en publicar con nosotros una monografía de autoría individual o colectiva deben tener en cuenta que Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha exige, por contrato, a sus autores que estos garanticen a la editorial la personal autoría y originalidad de la obra, así como la posesión de los derechos de reproducción de las imágenes contenidas en ella, de forma que son los autores quienes asumen plena y exclusiva responsabilidad sobre cualesquiera daños y perjuicios que puedan producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, paternidad o titularidad de la obra. En relación con la autoría y originalidad de la obra.

DOCUMENTACIÓN:

Con carácter general los autores/coordinadores deberán aportar la siguiente documentación:
Impreso de solicitud: El autor/coordinador deberá presentar, debidamente cumplimentado en todos sus apartados, el impreso de Solicitud de publicación de originales

En el caso de monografías de autoría múltiple, se deberán aportar, asimismo, un impreso de cesión de derechos de autor de cada uno de los autores con contribuciones en forma de capítulos a esa obra y la relación completa de autores, con información sobre la filiación institucional de estos. Acompañada del original (conforme a las normas para la presentación de originales establecidas por esta editorial).
Los originales destinados a esta colección se someten a los filtros de calidad científica especificados en el proceso editorial.

Descarga de documentos:

Obras de autoría única:

Obras de autoría múltiple

PDF de la obra anonimizado: Junto a la solicitud, el autor/coordinador deberá presentar un archivo PDF con el texto original completo anonimizado.

Solo se admitirán, para su toma en consideración, los originales entregados de acuerdo con las especificaciones estipuladas, cuyo texto sea el absolutamente definitivo y cuenten con los permisos de reproducción correspondientes. En ningún caso se admitirán proyectos, resúmenes, primeras versiones o textos provisionales de las obras.

Si la obra contiene imágenes, estas estarán integradas en el archivo pdf, en el lugar en el que les corresponda.

Títulos disponibles de la Colección Arcadia

Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional

noviembre 18th, 2020|

Load More Posts
Ir a Arriba
These microbes compete for nutrients from the food you eat where can i buy gabapentin as an adult human, you have three to four pounds of beneficial bacteria and yeast living within your intestines amoxicillin online uk buy. That,s all very well, but imagine what the antibiotics thereby possibly present in dairy products could be doing to our children,s health order antibiotics given their ability to alter intestinal terrain, antibiotics also likely contribute to leaky gut syndrome buy neurontin online without prescription these microbes compete for nutrients from the food you eat. Although the nystatin they discovered is technically a mycotoxin, it works wonders an intestinal antifungal buying differin online uk many experts feel weight gain, and not disease prevention, is the real reason antibiotics are so widely used buying deltasone. In addition, nystatin works with no side effects, though it can cause a pseudo sickness that patients often confuse with side effects doxycycline online uk buy however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, and, the 40-year scenario has its problems. but you have to admit, it,s certainly food for thought ordering prednisone online however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, organism-specific varieties notwithstanding - can also kill big organisms, when they are taken in big doses get gabapentin online no prescription i,ll assume that the same toxicity scale remains in place today.