Casos prácticos de diagnósticos pedagógico

Inicio/Humanidades, Pedagogía y educación/Casos prácticos de diagnósticos pedagógico

Casos prácticos de diagnósticos pedagógico

HUM0118_COVER

Casos prácticos de diagnósticos pedagógico

Alejandro Casado Romero

Mª Dolores Nápoles Racionero

Clotilde de los Ángeles Pérez López

ISBN: 978-84-8427-760-6 Ed. Impresa

Materia: Educación, pedagogía



Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2010
Número de páginas: 234

 

Resumen: Casos prácticos de diagnóstico pedagógico es una obra que pretende servir de ayuda y guía a los estudiosos de la Orientación Educativa y a los Orientadores Escolares desde una perspectiva eminentemente práctica ya que, aunque presenta un capítulo de carácter teórico que pretende situar el Diagnóstico Pedagógico y los diferentes enfoques que se pueden adoptar, el cuerpo fundamental lo constituyen los diecisiete casos prácticos que se abordan desde un enfoque que podemos denominar psicoeducativo.Los casos responden a situaciones que pueden darse en la realidad escolar española actual en las diferentes etapas educativas, Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria. Se ha tratado de presentar sujetos diagnósticos que abarcasen diferentes campos, edades y nivel educativo. Así nos encontramos con casos relacionados con déficit o sobredotación intelectual, otros de problemas de lenguaje, del espectro autista e incluso de orientación académica-profesional. Todos los casos responden a la perspectiva de la experiencia en Orientación Educativa de los autores, por lo que se verá en ellos una gran cercanía con la práctica diaria.Al final del libro se ha creído conveniente incluir dos apartados importantes, uno relacionado con recursos que se utilizan para trabajar los diferentes aspectos de difi cultades de aprendizaje o déficits, ya que entendemos que el Diagnóstico, aún siendo importante, perdería su finalidad educadora si no se aportaran orientaciones e instrumentos de intervención posteriores. Y, el otro, es una relación de las pruebas más habituales en la evaluación psicopedagógica. Se trata de una relación amplia aunque no exhaustiva, pero que contiene las más usuales dentro del trabajo diario de la Orientación Escolar.

Título: Casos prácticos de diagnósticos pedagógico Nº de páginas: 234
Autor: Alejandro Casado Romero, Mª Dolores Nápoles Racionero, Clotilde de los Ángeles Pérez López Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 17,31 Euros Medidas:Alto: 220 mm. Ancho: 155 mm.
Precio con IVA: 18,00 Euros ISBN: 978-84-8427-760-6
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2010 Materia: Educación, pedagogía
Formato: Edición impresa / Edición digital Colección: Humanidades, 118

Índice

I. CONCEPTUALIZACIÓN. 11-22 pp.
1. El diagnóstico pedagógico. Concepto y funciones. 11-12 pp.
2. El proceso y el informe diagnóstico. 12-14 pp.
3. Modelos de diagnósticos. 14-22 pp.

II. ESTUDIO DE CASOS DE DIAGNÓSTICO. 23-189 pp.
1. Ámbito cognitivo. 24-51 pp.
a. Caso 1. Deficiencia mental moderada. 24-32 pp.
b. Caso 2. Deficiencia mental profunda. 32-42 pp.
c. Caso 3. Sobredotación intelectual. 42-51 pp.
2. Ámbito Psicomotor. 51-71 pp.
a. Caso 4. Trastorno psicomotor. 51-62 pp.
b. Caso 5. Retraso madurativo generalizado. 62-71 pp.
3. Ámbito de los trastornos generalizados del desarrollo. 71-103 pp.
a. Caso 6. Autismo de alto funcionamiento. 71-82 pp.
b. Caso 7. Síndrome de Rett. 82-93 pp.
c. Caso 8. Trastorno generalizado del desarrollo sin especificar. 93-103 pp.
4. Ámbito del aprendizaje escolar. 104-150 pp.
a. Caso 9. Dislexia. 104-113 pp.
b. Caso 10. Discalculia. 113-223 pp.
c. Caso 11. Retraso curricular. 123-131 pp.
d. Caso 12. Dificultades generales de aprendizaje. 131-141 pp.
e. Caso 13. Dificultades de aprendizaje debidas a la falta de Hábitos y Técnicas de estudio. 141-150 pp.
5. Ámbito emocional. 150-171 pp.
a. Caso 14. Fobia escolar. 150-160 pp.
b. Caso 15. Ansiedad ante los exámenes (panic-attack). 161-171 pp.
6. Ámbito de los trastornos de atención. 171-180 pp.
a. Caso 16. Trastorno por déficit de atención e hiperactividad. 171-180 pp.
7. Ámbito de la Orientación académico-profesional. 180-189 pp.
a. Caso 17. Orientación académico-profesional. 180-189 pp.

III. TÉCNICAS PARA LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA. 191-207 pp.

IV. RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN. 209-234 pp.
Recursos en Internet. 222-227 pp.
Bibliografía. 227-234 pp.

//

 

Últimos Libros

Historia de la Escuela de Magisterio de Cuenca

By |noviembre 26th, 2021|Categories: Coediciones, Pedagogía y educación|Tags: |

Historia de la Escuela de Magisterio de Cuenca Clotilde Navarro García Prólogo de Ángel Valiente Poyatos Epílogo de Martín Muelas Herráiz I.S.B.N.: 978-84-9044-489-4 (Edición impresa) Materia: Educación - Cuenca Editorial: [...]

Analizar relato #LIJ

By |noviembre 4th, 2021|Categories: Arcadia, Pedagogía y educación, portada|Tags: |

Analizar relato #LIJ Gemma Lluch Aránzazu Sanz Tejeda ISBN: 978-84-9044-471-9 Edición impresa ISBN: 978-84-9044-472-6 Edición electrónica Materia: Literatura infantil - Historia y crítica Editorial: Ediciones de la Universidad [...]

Una forma diferente de educar a través de la ciudad. El proyecto ¡Nosotros proponemos!

By |octubre 1st, 2021|Categories: Atenea, Educación gratis, Geografía, Gratis, Pedagogía y educación|

Una forma diferente de educar a través de la ciudad. El proyecto ¡Nosotros Proponemos! María Ángeles Rodríguez Domenech (coord.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/atenea_2021.30.00 I.S.B.N.: 978-84-9044-465-8 (Edición electrónica) Materia: Educación; Enseñanza: ciudadanía y educación social; [...]

Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021

By |junio 16th, 2021|Categories: Acceso directo, Educación gratis, Inclusión educativa, Jornadas y Congresos, Pedagogía y educación, Valores educativos|Tags: |

Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021 José Manuel Chicharro Higuera M.ª Almudena Soriano Pérez Ramón Hervás Lucas (Coords.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.35.00 Materia: Innovación docente Editorial: [...]

Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural

By |mayo 15th, 2021|Categories: Acceso directo, Arte, Educación gratis, Enseñanza y aprendizaje de lenguas, Fotografía, Gratis, Historia del arte, Internet, Jornadas y Congresos, Música y danza, Pedagogía y educación, Redes|

Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural   Pedro V. Salido López María Rosario Irisarri Juste (coords.) ISBN: 978-84-9044-440-5 Edición electrónica D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.29.00 Materia: Pedagogía; Educación; [...]

Construir sobre roca. Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones

By |octubre 7th, 2020|Categories: Acceso directo, Antropología, Atenea, Derecho, Educación gratis, Pedagogía y educación|

Construir sobre roca Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones   Óscar Dejuán Carmen González Carrasco José María Martí (coords.) ISBN: 978-84-9044-405-4 Edición electrónica DOI: http://doi.org/10.18239/atenea.2020.20.00 Materia: [...]

Por |2017-07-27T13:24:11+01:00septiembre 20th, 2010|Categorías: Humanidades, Pedagogía y educación|Etiquetas: , , |Sin comentarios
Ir a Arriba
These microbes compete for nutrients from the food you eat where can i buy gabapentin as an adult human, you have three to four pounds of beneficial bacteria and yeast living within your intestines amoxicillin online uk buy. That,s all very well, but imagine what the antibiotics thereby possibly present in dairy products could be doing to our children,s health order antibiotics given their ability to alter intestinal terrain, antibiotics also likely contribute to leaky gut syndrome buy neurontin online without prescription these microbes compete for nutrients from the food you eat. Although the nystatin they discovered is technically a mycotoxin, it works wonders an intestinal antifungal buying differin online uk many experts feel weight gain, and not disease prevention, is the real reason antibiotics are so widely used buying deltasone. In addition, nystatin works with no side effects, though it can cause a pseudo sickness that patients often confuse with side effects doxycycline online uk buy however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, and, the 40-year scenario has its problems. but you have to admit, it,s certainly food for thought ordering prednisone online however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, organism-specific varieties notwithstanding - can also kill big organisms, when they are taken in big doses get gabapentin online no prescription i,ll assume that the same toxicity scale remains in place today.