Buenas prácticas en docencia y política universitarias

Inicio/Aprendizaje y docencia, Pedagogía y educación/Buenas prácticas en docencia y política universitarias

Buenas prácticas en docencia y política universitarias

Buenas prácticas en docencia y política universitarias

Carmen Vizcarro Guarch (coord.)

ISBN: 978-84-8427-897-9 Ed. digital
ISBN: 978-84-8427-645-6 Ed. Impresa

Materia: Enseñanza superior

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2009
Número de páginas: 227

Resumen: Durante décadas, el profesor universitario ha sido valorado y considerado a tenor de sus logros como investigador, ocultando, y a veces olvidando, sus méritos docentes. Esta faceta, sin embargo, se nos revela como fundamental cuando pulsamos la opinión de los estudiantes.Una de las consecuencias de la entrada en el EEES es rescatar la relevancia de la docencia universitaria a todos los niveles: grado, máster y doctorado.La docencia es un acto de entrega, basado en la mutua confianza y el diálogo libre, veraz y reflexivo entre sus dos actores básicos: el docente y el aprendiz. Aquel docente que es capaz de obtener la mejor formación de cada uno de sus estudiantes, que fomenta un aprendizaje basado en la reflexión, asimilación comprensiva y su posterior aplicación en el quehacer profesional, diremos que trabaja en la línea de buenas prácticas.Este ejemplar recopila una colección de buenas prácticas, realizadas por docentes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en su mayoría, así como de otras universidades nacionales e internacionales, en diferentes campos del saber. Esperamos que sea, en primer lugar, una muestra de buen hacer y, en segundo lugar, un estímulo necesario para conseguir encaminar nuestra docencia hacia las más altas cotas de calidad.

Título: Buenas prácticas en docencia y política universitarias Nº de páginas: 227
Autor: Carmen Vizcarro Guarch Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 17,31 Euros Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 18,00 Euros ISBN: 978-84-8427-645-6
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2009 Materia: Enseñanza superior
Formato: Impreso – Digital Colección: Aprendizaje y docencia, 2

Índice

Agradecimientos. 11-12 PP.
Prólogo. Carmen Fenoll. 13-14 PP.
Introducción: Las experiencias y el proceso de innovación en un contexto académico. Carmen Vizcarro. Unidad de Innovación y Calidad Educativas. 15-30 PP.
1. Investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje: aplicar lo que sabemos. Christopher Knapper. 31-40 PP.
2. Proyecto piloto de implantación de créditos ECTS en Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Industrial, especialidad electrónica industrial. Tomas Rojo y Ramón Serrano. 41-54 PP.
3. Implantación del ECTS en la E.U de Magisterio de Cuenca. Mercedes Ávila Francés. 55-70 PP.
4. Experiencias institucionales de ECTS en la Universidad de Castilla- La Mancha: el caso de la E.U de Enfermería de Cuenca. Francisco de los Cobos Arteaga, Verónica Fernández, Rosa Mª Fuentes, Angustias Herrero, Alicia Izquierdo, Mª Alejandra Martínez, Teresa Navarro, Piedad Pradillo, Mª Dolores Serrano y Mª Victoria Ungría. 71-88 PP.
5. El proceso de formación y la aplicación del aprendizaje basado en problemas: en ensayo en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Pedro Manuel García Villaverde, Dioni Elche Hortelano, Ricardo Martínez Cañas y Gloria Parra Requena. 89-112 PP.
6. Aprendizaje Basado en Problemas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona. Antoni Font. 113-134 PP.
7. El Ingeniero químico global: integración de conocimientos científico-técnicos y habilidades personales: Modelo educativo en la ETSEQ. Ricard García, Josep Font y Jordi Gavaldà. 135-156 PP.
8. Resultado de una experiencia piloto en la aplicación de metodologías docentes activas en dirección de empresas. Ángela González Moreno y Francisco José Sáez Martínez. 157-174 PP.
9. Evaluación para la mejora e innovación docente: la implantación del sistema ECTS en Psicopedagogía. Asunción Manzanares, María José Galván-Bovaira y Sara Ulla. 175-194 PP.
10. Revisión de programas educativos: ¿qué es lo esencial? Asko Karjalainen, Katarina Alha, Suvi Jutila. 195-206 PP.
11. Desde una visión local hacia una política nacional sobre desarrollo del profesorado. Hanno van Keulen y Peter Bouhuis. 207-227 PP.

 

Últimos Libros

Educación, Desarrollo y Cohesión Social

By |octubre 8th, 2015|Categories: Estudios, Pedagogía y educación, Sociología|Tags: , , |

Educación, Desarrollo y Cohesión social José L. González-Geraldo (Coord.) ISBN: 978-84-9044-173-2 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-172-5 Ed. Impresa Materia: Educación, Pedagogía, Estrategias y políticas educativas, Sociología Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. [...]

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional

By |octubre 8th, 2015|Categories: Estudios, Pedagogía y educación, Sociología|Tags: |

La educación social como acción transformadora: reflexiones y experiencias desde distintos ámbitos de intervención profesional José Sánchez Santamaría Francisco Javier Ramos (Coords.) ISBN: 978-84-9044-165-7 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-164-0 Ed. Impresa Materia: Trabajo [...]

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Vol.III

By |mayo 27th, 2015|Categories: Estudios, Pedagogía y educación, Tecnología e ingeniería|Tags: |

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Vol.III Mª Carmen Mata Montes (coord.) ISBN: 978-84-9044-109-1 Ed. digital Materia: Enseñanza superior, metodología Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Año de edición: [...]

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Vol.II

By |mayo 27th, 2015|Categories: Estudios, Pedagogía y educación, Tecnología e ingeniería|Tags: |

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Vol.II Mª Carmen Mata Montes (coord.) ISBN: 978-84-9044-108-4 Ed. digital Materia: Enseñanza superior, metodología Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Año de edición: [...]

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Vol.I

By |mayo 27th, 2015|Categories: Estudios, Pedagogía y educación, Tecnología e ingeniería|Tags: |

Innovación educativa en las enseñanzas técnicas. Vol.I Mª Carmen Mata Montes (coord.) ISBN: 978-84-9044-107-7 Ed. digital Materia: Enseñanza superior, metodología Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Año de edición: [...]

La clase de Beuys

By |mayo 18th, 2015|Categories: Artes, Escultura, Historia del arte, Pedagogía y educación, Taller de ediciones|Tags: , |

La clase de Beuys José Antonio Sarmiento ISBN: 978-84-9044-135-0 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-134-3 Ed. Impresa Materia: Arte contemporáneo, arte de la performance Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2015 Colección Taller [...]

Por |2020-12-14T14:14:08+01:00abril 17th, 2009|Categorías: Aprendizaje y docencia, Pedagogía y educación|Etiquetas: , |Sin comentarios
Ir a Arriba
These microbes compete for nutrients from the food you eat where can i buy gabapentin as an adult human, you have three to four pounds of beneficial bacteria and yeast living within your intestines amoxicillin online uk buy. That,s all very well, but imagine what the antibiotics thereby possibly present in dairy products could be doing to our children,s health order antibiotics given their ability to alter intestinal terrain, antibiotics also likely contribute to leaky gut syndrome buy neurontin online without prescription these microbes compete for nutrients from the food you eat. Although the nystatin they discovered is technically a mycotoxin, it works wonders an intestinal antifungal buying differin online uk many experts feel weight gain, and not disease prevention, is the real reason antibiotics are so widely used buying deltasone. In addition, nystatin works with no side effects, though it can cause a pseudo sickness that patients often confuse with side effects doxycycline online uk buy however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, and, the 40-year scenario has its problems. but you have to admit, it,s certainly food for thought ordering prednisone online however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, organism-specific varieties notwithstanding - can also kill big organisms, when they are taken in big doses get gabapentin online no prescription i,ll assume that the same toxicity scale remains in place today.