Aprender a ser maestro

Aprender a ser maestro

MON0061_COVER

Aprender a ser maestro

Alejandro Casado Romero

ISBN: 978-84-8427-895-5 Ed. digital
ISBN: 978-84-8427-743-9 Ed. Impresa

Materia: Educación, pedagogía, enseñanza



Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2010
Número de páginas: 271

 

Resumen: La presente obra tiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera se aborda la perspectiva teórica de la formación inicial del profesorado de Educa­ción Primaria, los principales paradigmas de formación del profesorado, así como los aspectos básicos de lo que se entiende por pensamiento, creencias y teorías implícitas de los profesores. También se aborda la in­teracción didáctica, el concepto, los componentes y perspectivas de investigación. En una segunda parte se presentan los resultados de una investigación reali­zada sobre las creencias de los estudiantes de Magis­terio sobre la interacción en el aula. Al final se hacen unas recomendaciones, basadas en los resultados de la investigación, para la mejora de la Formación Inicial del Profesorado en lo concerniente a la interacción en el aula.

Título: Aprender a ser maestro Nº de páginas: 272
Autor: Alejandro Casado Romero Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 20,19 Euros Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 21,00 Euros ISBN: 978-84-8427-743-9
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2010 Materia: Educación,pedagogía
Formato: Impreso – Digital Colección: Monografías, 61

Índice

INTRODUCCIÓN. 11 PP.

CAPÍTULO I. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. 13 PP.
1. La formación inicial del profesorado. 13 pp.
2. Pensamiento, creencias y teorías implícitas de los profesores. 27 pp.
3. La interacción en el aula. 48 pp.

CAPÍTULO II. NUESTRA INVESTIGACIÓN. 93 PP.
1. Diseño de investigación. 93 pp.
2. Población obejto de estudio. 98 pp.
3. Recogida de datos. 98 pp.

CAPÍTULO III. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN. 117 PP.
1. Proceso de análisis de datos. 117 pp.
2. Dimensión alumno. 120 pp.
3. Dimensión aula. 126 pp.
4. Dimensión clima del aula. 128 pp.
5. Dimensión conocimiento de la interacción. 133 pp.
6. Dimensión profesor. 135 pp.
7. Dimensión personal. 147 pp.
8. Dimensión contenido de la interacción. 152 pp.

CAPÍTULO IV. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LAS ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD. 155 PP.
1. Análisis de dimensiones y categorías. 155 pp.

CAPÍTULO V. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LOS INVENTARIOS. 205 PP.
1. Análisis descriptivo por ITEM. 205 pp.
2. Contraste de medias. 208 pp.

CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES. 231 PP.
1. conclusiones de la Ivestigación. 231 pp.
2. Orientaciones para la formación del profesorado. 243 pp.

LISTA DE CUADROS, FIGURAS Y TABLAS. 247 PP.

BIBLIOGRAFÍA. 249 PP.

APÉNDICE. 267 PP.

 

Últimos Libros

Construir sobre roca. Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones

By |octubre 7th, 2020|Categories: Acceso directo, Antropología, Atenea, Derecho, Educación gratis, Pedagogía y educación, portada|

Construir sobre roca Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones   Óscar Dejuán Carmen González Carrasco José María Martí (coords.) ISBN: 978-84-9044-405-4 Edición electrónica DOI: http://doi.org/10.18239/atenea.2020.20.00 Materia: [...]

Fichas de descansos activos para Educación Infantil y Primaria

By |julio 17th, 2020|Categories: Acceso directo, Actividad física y deporte, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales, Divulgatio, Educación gratis, Enfermería, Material docente, Pedagogía y educación, Valores educativos|Tags: , , |

FICHAS DE DESCANSOS ACTIVOS para Educación Infantil y Primaria Guía para el profesorado   Mairena Sánchez López Luis Miguel García López Abel Ruiz Hermosa (coords.) ISBN: 978-84-9044-396-5 Edición electrónica Doi: http://doi.org/10.18239/divulga_2020.04.00 Materia: [...]

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje

By |julio 17th, 2020|Categories: Acceso directo, Atenea, Educación gratis, Gratis, Internet, Pedagogía y educación, Uncategorized|Tags: |

Docencia colaborativa universitaria: planificar, gestionar y evaluar con entornos virtuales de aprendizaje   Beatriz Rodríguez Martín (coord.) ISBN: 978-84-9044-399-6 Edición electrónica Materia: Educación, Docencia universitaria, Redes sociales Editorial: Ediciones de [...]

Entrega de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria

By |febrero 12th, 2020|Categories: Aprendizaje y docencia, Arte, Autores, Blog, Ciencias de la comunicación, Ciencias de la Salud, Coediciones, Colecciones, Filosofía, Lengua y Literatura, Pedagogía y educación, Psicología, sociedad y cultura, Sociología|

El pasado 14 de noviembre, tuvo lugar la entrega de los XXI Premios Nacionales de Edición Universitaria, durante la Asamblea Anual de la UNE que este año acogió la Universidad de Cádiz. Estos premios son [...]

Moodle: gestión de contenidos online

By |noviembre 28th, 2019|Categories: Acceso directo, Atenea, Educación gratis, Pedagogía y educación|Tags: |

Moodle: gestión de contenidos online   Rosa E. Pruneda M. Carmen Castillo Carlos M. Mozos Elena M. Muñoz Ana M. Sanz Alberto Alcázar Luís F. Arroyo ISBN:978-84-9044-386-6 doi: http://doi.org/10.18239/atena.17.2019 Materia: Recursos educativos [...]

Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario

By |octubre 9th, 2019|Categories: Acceso directo, Atenea, Educación gratis, Gratis, Internet, Pedagogía y educación, Redes, sociedad y cultura, Sociología|Tags: , , , |

Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario Beatriz Rodríguez Martín Carlos Alberto Castillo Sarmiento I.S.B.N-: 978-84-9044-387-3 Edición electrónica Materia: Pedagogía, docencia, internet Editorial: Ediciones de la [...]

By |2019-02-21T10:45:16+01:00abril 9th, 2010|Categories: Monografías, Pedagogía y educación|Tags: , |Sin comentarios

About the Author: