Aprender a ser maestro

Aprender a ser maestro

MON0061_COVER

Aprender a ser maestro

Alejandro Casado Romero

ISBN: 978-84-8427-895-5 Ed. digital
ISBN: 978-84-8427-743-9 Ed. Impresa

Materia: Educación, pedagogía, enseñanza



Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2010
Número de páginas: 271

 

Resumen: La presente obra tiene dos partes claramente diferenciadas. En la primera se aborda la perspectiva teórica de la formación inicial del profesorado de Educa­ción Primaria, los principales paradigmas de formación del profesorado, así como los aspectos básicos de lo que se entiende por pensamiento, creencias y teorías implícitas de los profesores. También se aborda la in­teracción didáctica, el concepto, los componentes y perspectivas de investigación. En una segunda parte se presentan los resultados de una investigación reali­zada sobre las creencias de los estudiantes de Magis­terio sobre la interacción en el aula. Al final se hacen unas recomendaciones, basadas en los resultados de la investigación, para la mejora de la Formación Inicial del Profesorado en lo concerniente a la interacción en el aula.

Título: Aprender a ser maestro Nº de páginas: 272
Autor: Alejandro Casado Romero Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 20,19 Euros Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 21,00 Euros ISBN: 978-84-8427-743-9
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2010 Materia: Educación,pedagogía
Formato: Impreso – Digital Colección: Monografías, 61

Índice

INTRODUCCIÓN. 11 PP.

CAPÍTULO I. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA. 13 PP.
1. La formación inicial del profesorado. 13 pp.
2. Pensamiento, creencias y teorías implícitas de los profesores. 27 pp.
3. La interacción en el aula. 48 pp.

CAPÍTULO II. NUESTRA INVESTIGACIÓN. 93 PP.
1. Diseño de investigación. 93 pp.
2. Población obejto de estudio. 98 pp.
3. Recogida de datos. 98 pp.

CAPÍTULO III. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LOS GRUPOS DE DISCUSIÓN. 117 PP.
1. Proceso de análisis de datos. 117 pp.
2. Dimensión alumno. 120 pp.
3. Dimensión aula. 126 pp.
4. Dimensión clima del aula. 128 pp.
5. Dimensión conocimiento de la interacción. 133 pp.
6. Dimensión profesor. 135 pp.
7. Dimensión personal. 147 pp.
8. Dimensión contenido de la interacción. 152 pp.

CAPÍTULO IV. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LAS ENTREVISTAS EN PROFUNDIDAD. 155 PP.
1. Análisis de dimensiones y categorías. 155 pp.

CAPÍTULO V. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS DATOS OBTENIDOS DE LOS INVENTARIOS. 205 PP.
1. Análisis descriptivo por ITEM. 205 pp.
2. Contraste de medias. 208 pp.

CAPÍTULO VI. CONCLUSIONES. 231 PP.
1. conclusiones de la Ivestigación. 231 pp.
2. Orientaciones para la formación del profesorado. 243 pp.

LISTA DE CUADROS, FIGURAS Y TABLAS. 247 PP.

BIBLIOGRAFÍA. 249 PP.

APÉNDICE. 267 PP.

 

Últimos Libros

Historia de la Escuela de Magisterio de Cuenca

By |noviembre 26th, 2021|Categories: Coediciones, Pedagogía y educación|Tags: |

Historia de la Escuela de Magisterio de Cuenca Clotilde Navarro García Prólogo de Ángel Valiente Poyatos Epílogo de Martín Muelas Herráiz I.S.B.N.: 978-84-9044-489-4 (Edición impresa) Materia: Educación - Cuenca Editorial: [...]

Analizar relato #LIJ

By |noviembre 4th, 2021|Categories: Arcadia, Pedagogía y educación, portada|Tags: |

Analizar relato #LIJ Gemma Lluch Aránzazu Sanz Tejeda ISBN: 978-84-9044-471-9 Edición impresa ISBN: 978-84-9044-472-6 Edición electrónica Materia: Literatura infantil - Historia y crítica Editorial: Ediciones de la Universidad [...]

Una forma diferente de educar a través de la ciudad. El proyecto ¡Nosotros proponemos!

By |octubre 1st, 2021|Categories: Atenea, Educación gratis, Geografía, Gratis, Pedagogía y educación|

Una forma diferente de educar a través de la ciudad. El proyecto ¡Nosotros Proponemos! María Ángeles Rodríguez Domenech (coord.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/atenea_2021.30.00 I.S.B.N.: 978-84-9044-465-8 (Edición electrónica) Materia: Educación; Enseñanza: ciudadanía y educación social; [...]

Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021

By |junio 16th, 2021|Categories: Acceso directo, Educación gratis, Inclusión educativa, Jornadas y Congresos, Pedagogía y educación, Valores educativos|Tags: |

Experiencias de Innovación Docente en la Enseñanza Superior de Castilla-La Mancha, 2021 José Manuel Chicharro Higuera M.ª Almudena Soriano Pérez Ramón Hervás Lucas (Coords.) D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.35.00 Materia: Innovación docente Editorial: [...]

Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural

By |mayo 15th, 2021|Categories: Acceso directo, Arte, Educación gratis, Enseñanza y aprendizaje de lenguas, Fotografía, Gratis, Historia del arte, Internet, Jornadas y Congresos, Música y danza, Pedagogía y educación, Redes|

Reflexiones multidisciplinares para el tratamiento de la competencia artística y la formación cultural   Pedro V. Salido López María Rosario Irisarri Juste (coords.) ISBN: 978-84-9044-440-5 Edición electrónica D.O.I.: http://doi.org/10.18239/jornadas_2021.29.00 Materia: Pedagogía; Educación; [...]

Construir sobre roca. Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones

By |octubre 7th, 2020|Categories: Acceso directo, Antropología, Atenea, Derecho, Educación gratis, Pedagogía y educación|

Construir sobre roca Bases antropológicas y éticas de la ciencia, la cultura y las instituciones   Óscar Dejuán Carmen González Carrasco José María Martí (coords.) ISBN: 978-84-9044-405-4 Edición electrónica DOI: http://doi.org/10.18239/atenea.2020.20.00 Materia: [...]

Por |2019-02-21T10:45:16+01:00abril 9th, 2010|Categorías: Monografías, Pedagogía y educación|Etiquetas: , |Sin comentarios
Ir a Arriba
These microbes compete for nutrients from the food you eat where can i buy gabapentin as an adult human, you have three to four pounds of beneficial bacteria and yeast living within your intestines amoxicillin online uk buy. That,s all very well, but imagine what the antibiotics thereby possibly present in dairy products could be doing to our children,s health order antibiotics given their ability to alter intestinal terrain, antibiotics also likely contribute to leaky gut syndrome buy neurontin online without prescription these microbes compete for nutrients from the food you eat. Although the nystatin they discovered is technically a mycotoxin, it works wonders an intestinal antifungal buying differin online uk many experts feel weight gain, and not disease prevention, is the real reason antibiotics are so widely used buying deltasone. In addition, nystatin works with no side effects, though it can cause a pseudo sickness that patients often confuse with side effects doxycycline online uk buy however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, and, the 40-year scenario has its problems. but you have to admit, it,s certainly food for thought ordering prednisone online however, every time you swallow antibiotics, you kill the beneficial bacteria within your intestines, organism-specific varieties notwithstanding - can also kill big organisms, when they are taken in big doses get gabapentin online no prescription i,ll assume that the same toxicity scale remains in place today.