Licenciado en Filología Inglesa e Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid. Además, se doctoró con la tesis «La experiencia vanguardista de Guillermo de Torre» en dicha universidad. También estudió Guitarra y Percusión clásicas en el Conservatorio de Madrid. Actualmente termina estudios de Musicología. Es profesor de Secundaria y profesor contratado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Fue profesor de español dentro del programa Erasmus, y ha sido coordinador del Proyecto Cíceros, dependiente del CNICE. Es crítico literario y especialista en novela del Siglo XIX (Emilia Pardo Bazán), vanguardias y poesía contemporánea.

Ha publicado la antología Hitos y señas (2001), Lengua resuelta (1999), los poemarios Notas a pie de página (2005), La sed provocadora (2006), Epitafios (2007) y Sol de hogueras (2010), el cuaderno de aforismos Pompa y circunstancia (2008), como asimismo libros de texto de lengua y literatura españolas.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Virtanen, R. (2010). La influencia de Antonio Gamoneda en la poesía española contemporánea: Territorio Gamoneda. En Muelas, Herraiz, M. y Luján, Atienza, A.L. Antonio Gamoneda. Leer y entender la poesía, (pp. 165-191). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.