Valores y lectura. Estudios multidisciplinares

Valores y lectura. Estudios multidisciplinares

Valores y lecturas. Estudios multidisciplinares

Valores y lecturas. Estudios multidisciplinares

Santiago Yubero Jiménez

Elisa Larrañaga Rubio

Pedro C. Cerrillo Torremocha (coords.)

ISBN: 978-84-8427-355-4 Edición electrónica
Materia: Literatura, Animación a la lectura

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Año de edición: 2004
Número de páginas: 259

La lectura para nosotros posee un valor por sí misma pero, además, las lecturas están impregnadas de valores que el autor transporta a su texto. Sabemos que es el lector quien activa el significado de una historia, dando forma a su contenido, quien da vida a partir de sí mismo a los personajes y a los hechos que otro ’el escritor’ le ofrece. Por ello nos parece tan importante realizar estudios sobre cuál es el contenido de los textos, qué características tienen los valores que están incluidos en ellos y, no nos parece menos importante, comprender los complejos procesos que tienen lugar cuando un lector analiza los valores contenidos en un texto o, simplemente, cuando sus propios valores entran en relación con los que el libro que lee les ofrece. En esta línea de reflexión se encuentra el libro que el lector tiene en sus manos, que recoge distintos estudios realizados por investigadores del CEPLI.
Título: Valores y lecturas. Estudios multidisciplinares Nº de páginas: 259
Coordinadores: Santiago Yubero, Elisa LarrañagaPedro C. Cerrillo Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 0,00 Euros Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 0,00 Euros ISBN: 978-84-8427-355-4
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2004 Materia: Literatura, Animación a la lectura
Formato: Edición electrónica Colección: Arcadia, n.º 12

Disponible para consulta en:

Índice

Introducción. 9 pp.

El valor de la lectura. Un análisis de la imagen social del lector. 15 pp.

Textos con necesidades críticas especiales. Propuesta para el estudio de valores en los libros de Lengua de Primaria. 39 pp.

Un estudio sobre valores y hábitos lectores en jóvenes universitario. 65 pp.

La transmisión y recepción de valores desde la lectura. Un estudio con niños de Educación Primaria. 89 pp.

El quidditch como metáfora del conflicto. J.K. Rowling y la intertextualidad. 131 pp.

Algunos roles sexistas en los álbumes ilustrados infantiles: ¿un nuevo sexismo?. 147 pp.

Historias de vida-Historias de ficción. Valores y creencias en torno a la violencia contra la mujer en el contexto de un club de lectura. 173 pp.

Bibliografía sobre valores, lectura y literatura infantil y juvenil. 233 pp.

Últimos Libros

Libros álbum que desafían los estereotipos de género y el concepto de familia tradicional

By |noviembre 18th, 2020|

About the Author: