Una mirada internacional sobre la educación inclusiva

Inicio/Acceso directo, Inclusión educativa, Pedagogía y educación, Valores educativos/Una mirada internacional sobre la educación inclusiva

Una mirada internacional sobre la educación inclusiva

ATN0004_COVER

Una mirada internacional sobre la educación inclusiva

Ascensión Palomares Ruiz (Coord.)

DOI: http://doi.org/10.18239/jor_08.2017.01 Ed. electrónica en Acceso Abierto

Materia: educación inclusiva, apoyo educativo, dificultades de aprendizaje, creatividad del profesorado, valores educativos, diversidad cultural, escuela inclusiva, mejora de la convivencia

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2017
Número de páginas: 813 pp.

Resumen: En el siglo XXI se ha generalizado la convicción de que es necesario mejorar la calidad de la educación, y que ese derecho debe llegar a todos y todas sin exclusiones, apostando por instituciones inclusivas y ecológicas. Es evidente que, cuando la inclusión se realiza de forma adecuada y con los requisitos necesarios, tiene una influencia global en la calidad de la institución educativa y, en consecuencia, en la sociedad en la que se ejecuta. Sin embargo, resulta preciso considerar que la práctica de una escuela transformadora e inclusiva encuentra fuertes barreras que la convierten, en muchos casos, en inviable. Por ello, resulta imprescindible que se disponga de políticos, legisladores, educadores e intelectuales solidarios, competentes y éticos. Es fundamental que se establezcan canales de comunicación adecuados para que, a través de una comunicación horizontal y crítica, se eliminen las jerarquías superfluas de los sistemas educativos y sociales.

Título: Una mirada internacional sobre la educación inclusiva Nº de páginas: 813 pp.
Autor: Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) Encuadernación:
Precio sin IVA: 0,00 Euros Medidas:
Precio con IVA: 0,00 Euros DOI: http://doi.org/10.18239/jor_08.2017.01
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2017 Materia: educación inclusiva, apoyo educativo, dificultades de aprendizaje, creatividad del profesorado, valores educativos, diversidad cultural, escuela inclusiva, mejora de la convivencia
Formato: Electrónico Colección: Jornadas y congresos nº 8

//

About the Author: