Turismo rural y desarrollo local

/, Coediciones, Economía, Geografía/Turismo rural y desarrollo local

Turismo rural y desarrollo local

COE0079_COVER

Turismo rural y desarrollo local

Francisco Cebrián Abellán (Coord.)

ISBN: 978-84-8427-658-6 Impresa

Materia: Turismo rural, Economía



Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2009
Número de páginas: 336

Resumen: El turismo rural viene demostrando una acelerada dinámica. Se trata de un ajuste lógico al nuevo turismo,marcado por su incidencia y repercusión en algunos territorios de interior, por los nuevos hábitos de los turistas, por el uso creciente de las nuevas tecnologías, por la segmentación de los mercados y por la necesidad de abordarlo desde nuevos planteamientos de sostenibilidad. Pero se trata de una modalidad no exenta de problemas y conflictos, que requieren visiones interdisciplinares y propuestas ajustadas a cada realidad. La necesidad de analizar y reflexionar estos aspectos guía los diferentes capítulos del libro. El enfoque aborda los nuevos escenarios y principales conflictos de un sector que se ha convertido en una alternativa viable y real para algunas comarcas.

Título: Turismo rural y desarrollo local Nº de páginas: 336
Autor: Francisco Cebrián Abellán (Coord.) Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: ISBN: 978-84-8427-658-6
Editorial: Ediciones de la Universidad de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2009 Materia: Turismo rural, Economía
Formato: Impreso – Digital Colección: Coediciones, 79

Índice

TURISMO RURAL Y DESARROLLO LOCAL: RELACIONES, DESAFÍOS, PROPUESTAS
Francisco Cebrián Abellán. 11 pp.

PARTE I: TURISMO DE INTERIOR, DESARROLLO LOCAL Y SOSTENIBILIDAD
CLAVES DE LA SOSTENIBILIDAD A COMIENZOS DEL SIGLO XXI
María del Carmen Cañizares Ruiz. 29 pp.
TURISMO Y SOSTENIBILIDAD: LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
María Paz Such Climent. 39 pp.
EL TURISMO RURAL SOSTENIBLE
Aurelio Cebrián Abellán. 49 pp.
NUEVOS TURISMOS PARA NUEVOS TURISTAS DE LA IDENTIFICACIÓN A LA CAPTACIÓN DE LA CLIENTELA
Manuel Valenzuela Rubio. 57 pp.
FUNDAMENTOS TEÓRICOS DEL DESARROLLO TERRITORIAL Y LOCAL. EL CAPITAL SOCIAL
Dominga Márquez Fernández. 67 pp.
NUEVOS ENFOQUES DEL DESARROLLO LOCAL: LA BUENA GESTIÓN DEL TURISMO RURAL
José Carpio Martín. 77 pp.

PARTE II: LOS RECURSOS Y LOS MERCADOS TURÍSTICOS
EL TURISMO CULTURAL EN EL ESPACIO RURAL: LOS PATRIMONIOS ARQUEOLÓGICOS Y ETNOGRÁFICO María de los Angeles Querol. 91 pp.
EVALUACIÓN, PROMOCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS TURÍSTICOS DEL PATRIMONIO CULTURAL
Felipe Criado Boado. 99 pp.
LA ESTRUCTURA DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS
Juan Ignacio Pulido Fernández. 109 pp.
LA INVESTIGACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO
Juan Ignacio Pulido Fernández. 123 pp.
LA SEGMENTACIÓN DE LOS MERCADOS TURÍSTICOS EN RELACIÓN AL ESPACIO RURAL
Bernat Roig Merino. 133 pp.
FUENTES DE INFORMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DEL MERCADO TURISTICO
Rogelio López Romero. 139 pp.

PARTE III: ORDENACIÓN, PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y DESARROLLO TURÍSTICO
EVALUACIÓN DEL POTENCIAL TURÍSTICO EN LOS ESPACIOS RURALES
José Luis Andrés Sarasa. 153 pp.
EL PAPEL DE LOS INSTRUMENTOS DE PLANIFICACIÓN EN LAS DINÁMICAS PRODUCTIVAS Y TERRITORIALES
Cayetano Espejo Marín. 161 pp.
NUEVAS TENDENCIAS EN LA PLANIFICACIÓN TURÍSTICA
José Antonio Ivars Baidal. 171 pp.
LAS POLÍTICAS EUROPEAS PARA EL TURISMO RURAL
Antonio González Cabrera 179 pp.
DEL TURISMO RURAL A LA PLURIFUNCIONALIDAD EN LOS TERRITORIOS LEADER Y PRODER DE CASTILLA-LA MANCHA
Félix Pillet Capdepón. 187 pp.
LA LEGISLACIÓN SOBRE TURISMO COMO FACTOR DELA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO. LA LEY DE TURISMO DE CASTILLA-LA MANCHA
Pascual Martínez Espín. 199 pp.

PARTE IV: CREACIÓN, COMERCIALIZACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y DESTINOS
TURISMO RURAL: DEL TERRITORIO A LOS PRODUCTOS Salvador
Antón Clavé. 219 pp.
METODOLOGÍA BÁSICA PARA LA EVALUACIÓN PONDERADA DE LOS RECURSOS PATRIMONIALES EN SU PROCESO HACIA LA CONVERSIÓN EN PRODUCTOS TURÍSTICOS
Reyes Avila Bercial. 229 pp.
COMUNICACIÓN E IMAGEN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS
Arturo Molina Collado. 241 pp.
CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES DEL TURISMO RURAL Y ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN Blanca García Henche. 251 pp.
LA PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS DE NATURALEZA
José Mª de Juan Alonso. 261 pp.

PARTE V: CALIDAD APLICADA A LOS DESTINOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN TURÍSTICO-CARTOGRÁFICO: OPCIÓN TECNOLÓGICA DE PROYECTOS TURÍSTICOS LOCALES
Ruth Miranda Guerrero. 273 pp.
LA CARTOGRAFÍA TURÍSTICA
José Sancho Comins. 283 pp. ç
LA WEB DE PROMOCIÓN TURÍSTICA OFICIAL Y EL MARKETING DE LOS DESTINOS
Pablo Díaz Luque y Antonio Guevara Plaza . 307 pp.
ACCIONES A FAVOR DEL TURISMO SOSTENIBLE EN ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
Ricardo Blando Portillo. 317 pp.

Últimos Libros

Orígenes de la globalización bancaria. Experiencias de España y América Latina

By |noviembre 17th, 2017|Categories: Economía, Finanzas, genueve ediciones, Historia Económica|Tags: |

Orígenes de la globalización bancaria. Experiencias de España y América Latina Daniel Díaz Fuentes Andrés Hoyo Aparicio Carlos Marichal Salinas (eds.) ISBN: 978-84-945814-4-1 Ed. digital ISBN: 978-84-945814-3-4 Ed. Impresa Materia: [...]

El uso de datos en la Economía del Deporte. Mirando hacia el futuro

By |junio 7th, 2017|Categories: Economía, Jornadas y Congresos|

El uso de datos en la Economía del Deporte. Mirando hacia el futuro Julio del Corral Carlos Gómez-González DOI: http://doi.org/10.18239/jor_11.2017.03 Ed. Digital Materia: Economia del deporte Editorial: Ediciones de la [...]

Manual de Régimen Fiscal de la Empresa

By |octubre 25th, 2016|Categories: Contabilidad, Derecho, Derecho civil, Economía, Finanzas, Industria, Manuales docentes|Tags: , |

Manual de Régimen Fiscal de la Empresa Luis María Romero Flor ISBN: 978-84-9044-249-4 Ed. digital Materia: Derecho, Teoría del Derecho, Leyes y jurisdicción Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. [...]

Manual de Derecho financiero autonómico y local

By |mayo 15th, 2015|Categories: Derecho, Economía, Leyes y jurisdicción, Manuales docentes|Tags: |

Manual de Derecho financiero autonómico y local Luis María Romero Flor ISBN: 978-84-9044-142-8 Ed. digital Materia: Derecho, Teoría del Derecho, Leyes y jurisdicción Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. [...]

Economía para la función directiva del ingeniero en la industria química

By |mayo 11th, 2015|Categories: Ciencia y técnica, Economía, Industria, Tecnología e ingeniería|Tags: , |

Economía para la función directiva del ingeniero en la industria química Antonio de Lucas Martínez (dir.) Francisco Jesús Fernández Morales Jesús David Sánchez de Pablo González del Campo Ignacio Gracia Fernández (coords.) [...]

Emprender o no emprender

By |marzo 5th, 2015|Categories: Coediciones, Economía, Finanzas|Tags: |

Emprender o no emprender Shakespeare, modelo de emprendimiento para toda la humanidad Fernando Lallana ISBN: 978-84-9044-124-4 Ed. Impresa Materia: Economía Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha - CELYA EDICIONES Año [...]

About the Author: