Sieber, Ulrich

///Sieber, Ulrich

Sieber, Ulrich

Estudió Derecho en las Universidades de Tubinga, Lausana y Friburgo / Brisgovia y obtuvo su doctorado en 1977 en la Universidad de Friburgo sobre “Delitos Informáticos y Justicia Penal”. De 1978 a 1987 trabajó como abogado principalmente en derecho informático.

En 1987 obtuvo el título de profesor de la Universidad de Friburgo, con una tesis sobre la “relación entre el derecho penal sustantivo y procesal penal” y fue nombrado para la Cátedra de Derecho Penal y Derecho de la Información de la Universidad de Bayreuth, donde permaneció hasta 1991, de 1991 a 2000 fue decano de la Facultad y titular de la Cátedra de Derecho Penal, Derecho de la Información y de la informática en la Universidad de Würzburg. En 1994 declinó una llamada a la silla de la ley de informática en la Universidad de Münster (ahora profesor Thomas Hoeren) y optó por ser profesor visitante en la Universidad de Tokio. De 2000 a 2003 trabajó como profesor de Derecho Penal, Derecho de la información y la informática en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich antes de asumir su actual cargo en el Instituto Max Planck. Se le concedió la Universidad Neofit Rilski en Bulgaria con un doctorado honorario (doctor honoris causa) en 2005.

Además de su trabajo académico, ha sido consultor independiente y tasador, en particular en el campo del derecho informático. En esta capacidad, él era el asesor especial de personal a dos miembros de la Comisión de la CE para las cuestiones de derecho informático y la lucha contra el fraude CE. También trabajó para la Comisión de Asuntos Jurídicos y varios Enquêtekommissionen del Parlamento alemán, el Ministerio Federal de Justicia, el Ministerio Federal Alemán de Educación, Ciencia, Investigación y Tecnología, la Policía Criminal Federal, el Consejo de Ministros y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, la Comisión Europea, los ministros de G-8 (Estados Carnegie Group), la OCDE, las Naciones Unidas, la cámara Internacional de Comercio de París, el Senado de los Estados Unidos, el Departamento de Justicia de Canadá y la Agencia Nacional de Policía de Japón.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Sieber, U. (2010). El futuro del Derecho penal europeo. Una nueva concepción sobre los objetivos y modelos del sistema penal europeo. En Arroyo Zapatero, L., Bailone, M.(coord.), Muñoz de Morales, M.(coord.) y Nieto Martín, A. Piratas, mercenarios, soldados,jueces y policías: nuevos desafíos del Derecho, (pp. 153-223). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-12T12:43:47+00:00 Julio 12th, 2017|Categories: Autores, S|Sin comentarios

About the Author: