Saz Tejero, Isis

///Saz Tejero, Isis

Saz Tejero, Isis

Doctora en Bellas Artes (UCLM,2009) Premio extraordinario fin de carrera (UCLM, 2005)

Realiza su formación especializándose en Hª del Arte Contemporáneo, Arte Audiovisual, Hª de las Artes Escénicas y Crítica de la Danza. Miembro del grupo de investigación Artea. Forma parte de diversos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la práctica e investigación artística, el arte de acción y la cultura visual, completando su trayectoria docente e investigadora con ayudas y becas predoctorales (UCLM, JCCM y MICINN), con estancias en centros como el Live Art Development Agency (Londres) y colaboraciones con otras universidades y centros (UAH, CSIC, UB y el CNA).

En la actualidad es docente e investigadora en la Universidad de Castilla la Mancha. Directora Académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria y Codirectora del Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (UCLM). Ha realizado diversos talleres y conferencias sobre videoarte, técnicas audiovisuales y de trabajo escénico -Casa Museo Orlando Hernández (Las Palmas),Teatro Pradillo (Madrid) y Casa Encendida (Madrid) entre otros-. Ha publicado sus escritos en libros y revistas especializadas de arte, danza y teatro -Instituto Cervantes, Estudis Escènics (Institut del Teatre), Cairón (UAH) o Telón de Fondo (UBA)

Desde 2011 dirige trabajos de investigación relacionados con la práctica artística.

Como artista ha recibido becas de creación y su obra ha sido seleccionada para participar en muestras de arte joven, y festivales de videoarte y de cine, nacionales e internacionales.

By |2018-03-14T10:06:23+00:00marzo 7th, 2018|Categories: Autores, S|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. […] Isis Saz Tejero. Directora Académica del Servicio de Publicaciones de la UCLM […]

  2. […] Editorial de la Universidad de Cantabria y miembro del consejo editorial de Genueve Ediciones Isis Saz Tejero. Directora Académica del Servicio de Publicaciones de la UCLM Carlos Julián Martínez […]

No se permiten comentarios.