Diplomada en Biblioteconomía por la Universidad Carlos III de Madrid y Licenciada en Documentación por la Universidad de Alcalá. Máster en Promoción a la Lectura y Literatura Infantil de la Universidad de Castilla–La Mancha.
Doctoranda del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Desde el año 2003 está vinculada laboralmente a la Biblioteca General del Campus de Cuenca ocupando, desde el año 2008, una plaza de Ayudante de Biblioteca. Como bibliotecaria centra su actividad en el desarrollo y formación de competencias informacionales del alumnado universitario, así como la promoción de la lectura desde la biblioteca universitaria.
Miembro del grupo de investigación LIEL (Literatura Infantil y Educación Literaria), colabora en el proyecto de investigación: “Las censuras en la LIJ del siglo XX en el ámbito hispanoamericano” del grupo de investigación LIEL de la Universidad de Castilla– La Mancha. Sus trabajos versan sobre la censura literaria y su reflejo en la legislación española y el análisis de las lecturas literarias contenidas en manuales escolares durante la II República Española y el Franquismo.
Ha realizado estancias como investigadora en el CEINCE (Centro Internacional de la Cultura Escolar) en Berlanga de Duero (Soria) y en la Biblioteca de la Universidad de Varsovia (Polonia). Como ponente ha participado en distintas jornadas y seminarios destacando: IV Jornadas Iberoamericanas de investigadores de Literatura Popular Infantil (2015), Seminario Internacional Educación Social y Alfabetización Lectora (2013), Jornadas internacionales: “Investigar en Literatura Infantil y Juvenil” (2011), Seminario Internacional Lectura, Educación y Familia (2011).
Ha publicado colaboraciones en los libros Las bibliotecas en la formación del lector (2015) y Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora (2015), así como en la revista Mi biblioteca: la revista del mundo bibliotecario. Es miembro de la Secretaría de Redacción de Ocnos: Revista de estudios sobre lectura.