Sánchez Torija, Beatriz

///Sánchez Torija, Beatriz

Sánchez Torija, Beatriz

Beatriz Sánchez Torija es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca (2000) y Doctora por la Universidad de Castilla-La Mancha (2015), con la tesis La fotografía de Casiano Alguacil: un nuevo enfoque. En la actualidad compagina su trabajo en el Área de Educación del Museo Nacional del Prado con la labor de profesora-tutora en la UNED.

Sus investigaciones están dirigidas a la Educación en Museos y a la Historia de la Fotografía. Entre estas últimas podrían destacarse el libro Casiano Alguacil. Los inicios de la fotografía en Toledo (2006) y la entrada ‘Casiano Alguacil y Blázquez’ realizada para el Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia (2009). Ha participado en diversos congresos y jornadas entre los que destacan el “VI Encuentro de Historia de la Fotografía en Castilla-La Mancha” (2014) y las jornadas “Imágenes del Patrimonio Cultural en la Fotografía Española” (2015), organizadas por el Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Libros publicados en esta editorial:

Sánchez Torija, B. (2018). Fotografía de Casiano Alguacil. Monumentos artísticos de España , Cuenca, España: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By |2018-07-19T12:44:19+00:00julio 19th, 2018|Categories: Autores, S|Sin comentarios

About the Author: