Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas

//Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas

Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas

Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas

Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas

Antonio Laguna Platero

ISBN: 978-84-9044-313-2 Ed. Digital
ISBN: 978-84-9044-312-5 Ed. Impresa

Materia: Salud, sexo y electricidad

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2018
Número de páginas: 160

En el mes de septiembre de 1902, la prensa madrileña exponía por primera vez en su página de publicidad un anuncio del vigorizador eléctrico de la compañía McLaughlin. No era un anuncio más. Destacaba por su tamaño, pues ocupaba un cuarto de página; destacaba por su dibujo, donde un coloso derrotaba a un león; y destacaba por presentar el remedio para recuperar la salud y la energía. La gran novedad es que el mismo anuncio se estaba reproduciendo en toda Europa, América y Australia. Llegaba así, de la mano de un aparato aparentemente eléctrico y teóricamente eficaz, la publicidad de masas a España. Prometía la curación mediante ondas eléctricas de enfermedades tan variadas como la impotencia, la esterilidad, el reumatismo, la espermatorrea, el agotamiento, la anemia, la gota, las hemorroides… Se llamaba «cinturón eléctrico», y no solo fue el primer gran negocio internacional ligado a la salud, sino que también protagonizó la irrupción de una nueva forma de hacer publicidad, atractiva, llamativa, provocadora y, sobre todo, engañosa. En este libro se reconstruye la irrupción de la publicidad de masas y, sobre todo, del arte de engañar al público, esto es, el arte de la publicidad..

Título:Salud, sexo y electricidad. Los inicios de la publicidad de masas Nº de páginas: 160
Autor:Antonio Laguna Platero Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 16,35 Euros Medidas:Alto: 21cm. Ancho: 15cm.
Precio con IVA:17,00 Euros ISBN: 978-84-9044-312-5
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2018 Materia: Salud, sexo y electricidad
Formato: Edición impresa / Edición digital Colección:Enclaves culturales, nº2

Índice

Introducción. 13-22 pp.

1. Fundamentos para una historia de la publicidad moderna. 23-40 pp.
2. Los inicios: la conquista de la 4ª planta. 41-54 pp.
3. Sexo y publicidad. La angustia de Onán. 55-64 pp.
4. Charlatanes, sacamuelas y otros padres de la publicidad. 65-82 pp.
5. Y en eso llego Bussaca. 83-92 pp.
6. La electricidad contra la impotencia: el poder de los cinturones. 93-106 pp.
7. El primer anuncio universal. 107-120 pp.
8. El mercado eléctrico en España, la faja contra el cinturon. 121-142 pp.
9. El fin del engaño, el declive del negocio. 143-150 pp.

Epílogo: después de los cinturones. 151-154 pp.

Fuentes y bibliografía. 155-180 pp.

By | 2018-05-23T12:05:01+00:00 abril 26th, 2018|Categories: portada|Tags: |Sin comentarios

About the Author: