Doctor en Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid, con Matrícula cum laude por unanimidad. Actualmente se encuentra en dicha universidad como Investigador contratado del programa Juan de la Cierva. Sus líneas de investigación son la arqueología provincial romana; la arqueología de la Arquitectura; y la Economía romana.

Es autor de Horrea Militaria. El aprovisionamiento del cereal al ejército en el Occidente del Imperio Romano; El horreum de la villa romana de Veranes (Gijón, Asturias); y Pistrina Hispaniae. Panaderías, Molinerías y el artesanado alimentario en la Hispania Romana. Además, es autor de numerosos artículos.

Miembro del grupo de Investigación “Paisaje antiguo y territorio en el cuadrante noroccidental de la Hispania romana”, aprobado en el Consejo de Gobierno de la Universidad Autónoma de Madrid. Miembro de varios proyectos de investigación, Campamentos y territorios militares en Hispania, financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia; Formación y disolución de civitates en el NO peninsular. Estructuras de poblamiento y territorio (CIVITATES), financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia; y Formas de ocupación rural en el cuadrante noroccidental de la península ibérica. Procesos de cambio y transición en la Antigüedad (TERRITORIA), financiada por la Consejería de Educación y Ciencia, Principado de Asturias.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Salido Domínguez, J. (2009). Transformación y evolución de los sistemas de almacenamiento y conservación de excedentes agrícolas desde la Edad del Hierro a la época romana. En García Huerta, R. y Rodríguez González, D. Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares, (pp. 103-116). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.