Sáez, Adrián J.

///Sáez, Adrián J.

Sáez, Adrián J.

Actualmente es profesor de literatura española en la Université de Neuchâtel (Suiza), después de una temporada en la Universität Münster (2011-2012), gracias al «Gertraud und Reinhard Horstmann Stipendiumspreis».

Su trabajo se centra especialmente sobre la novela de Cervantes y su agudo manejo de los géneros de la época, el diálogo entre poesía y arte (pintura, escultura, tapicería), las relaciones de soldados y sus contactos con otros modelos narrativos, la influencia de Aretino en la poesía española de los siglos XVI y XVII, la función del personaje del godo en las letras dentro del proceso de configuración de la identidad nacional y la poesía de Luis Alberto de Cuenca.

Participa en los proyectos Calderón colaborador (referencia FFI2016-78406-P del Ministerio de Economía y Competitividad, Gobierno de España), SILEM: Sujeto e institución literaria en la Edad Moderna (FFI2014-54367-C2-1-R) y VIES: Vida y escritura I: biografía y autobiografía en la Edad Moderna (FFI2015-63501-P). Además, es miembro de las siguientes asociaciones: la Asociación de Cervantistas (AC, núm. 750), la Asociación Internacional Siglo de Oro (AISO), la Asociación Internacional de Teatro Hispano y Novohispano de los Siglos de Oro (AITENSO), the Cervantes Society of America (CSA), la Renaissance Society of America (RSA), la Society for Renaissance and Baroque Hispanic Poetry (SRBHP) y la Sociedad Suiza de Estudios Hispánicos (SSEH).
Por otra parte, colabora en la gestión de Arte nuevo: revista de estudios áureos (secretario) y formo parte de los equipos editoriales de Anales cervantinos, Hispania Felix y Notas hispánicas.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Sáez, A.J. (2017) El retablo de Urdemalas: otra mirada a los entremeses de Cervantes. En González Cañal, R., Marcello, E.E. y Pedraza Jiménez, F.B. El entremés y sus intérpretes, (pp. 69-87). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-04T12:14:45+00:00 julio 4th, 2017|Categories: Autores, S|Sin comentarios

About the Author: