Doctor en 1987 por la Universidad de Extremadura y catedrático de Prehistoria desde 2007. Actualmente imparte la asignatura Protohistoria de la Península Ibérica y relaciones euromediterráneas en el Grado de Historia y Patrimonio Histórico y comparte en el MUIH la titulada Paisaje, territorio y poder en la Protohistoria. Así mismo es coordinador de la subcomisión del PD en Arqueología Espacial.

Su trayectoria investigadora se ha centrado en las culturas protohistóricas extremeñas y sus relaciones con el Suroeste tartésico. Entre sus intervenciones arqueológicas destacan las de La Mata (Campanario, Badajoz), Hornachuelos (Ribera del Fresno, Badajoz) y Aliseda. Dirige el proyecto del Plan Nacional I+D+I Excelencia «Arqueología y recuperación de un paisaje minero: la explotación tartésica del estaño en San Cristóbal de Logrosán» (HAR2014-52922-P).

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Duque, D., Pavón, I., Pérez, G. y Rodríguez, A. (2009). Producción y almacenaje de época ibérica en la Andalucía Oriental. En García Huerta, R. y Rodríguez González, D. Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares, (pp. 257-282). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.