Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente

/, Necesidades Educativas Especiales, Pedagogía y educación, Racismo/Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente

ATN0004_COVER

Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente

Ascensión Palomares Ruiz (Coord.)

DOI: http://doi.org/10.18239/jor_10.2017.02 Ed. electrónica en Acceso Abierto

Materia: educación inclusiva, educación emocional, necesidades educativas especiales, racismo institucional, educación y racismo

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2017
Número de páginas: 322 pp.

Resumen: Se parte de la base que la educación inclusiva es la modalidad más equitativa, por lo que los Estados deben garantizar la universalidad y no exclusión del derecho a la educación de todas las personas. En consecuencia, consideramos que el derecho a la educación, debe interpretarse como el derecho a una educación inclusiva, garantizando la igualdad de oportunidades, facilitando las mejoras educativas y los instrumentos de apoyo necesarios, para que todo el alumnado pueda recibir una educación de calidad, sin ningún tipo de discriminación.

Título: Retos de la educación inclusiva para construir una sociedad incluyente Nº de páginas: 322 pp.
Autor: Ascensión Palomares Ruiz (Coord.) Encuadernación:
Precio sin IVA: 0,00 Euros Medidas:
Precio con IVA: 0,00 Euros DOI: http://doi.org/10.18239/jor_10.2017.02
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2017 Materia: educación inclusiva, educación emocional, necesidades educativas especiales, racismo institucional, educación y racismo
Formato: Electrónico Colección: Jornadas y congresos nº 10

//

About the Author: