Quintero Olivares, Gonzalo

///Quintero Olivares, Gonzalo

Quintero Olivares, Gonzalo

Catedrático de Derecho penal, habiendolo sido con anterioridad de las Universidades de Valladolid (1980), Málaga (1981) Barcelona (1983) Baleares (1994) y en la Universidad Rovira i Virgili desde 2004. Ha sido profesor invitado en Universidades extranjeras como la Universidad de París II Panteón-Assas, Turín, Parma, Bolonia. También fue Director General del Servicio Jurídico del Estado. Miembro de los Consejos de Redacción del Anuario de Derecho Penal, la Revista L ´Indice Penale (Italia), Diritto Penale XXI Secolo, y Aranzadi/Thomson-Reuters. Experto de la COMJIB para Centroamérica y el programa de armonización penal (2012). Tratadista de Derecho Penal, es autor y director de los Comentarios al Código penal, y de un amplio catálogo de libros, que encabeza su Parte General del Derecho Penal, así como un altísimo número de artículos y monografías.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

-Quintero Olivares, G. (2016) La ideología expiratoria y la cadena perpetua. En Arroyo Zapatero, L., Lascuraín Sánchez, J.A., Pérez Manzano, M. y Rodríguez Yagüe, C. Contra la cadena perpetua, (pp. 83-86). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-Quintero Olivares, G. (2017) Beccaria y el Iluminisimo italiano en la cultura jurídica hispana. En Alvarado, A. (coord.), Arroyo Zapatero, L., Estrada Michell, R. y Nieto Martín, A. Metáfora de la crueldad: la pena capital de Cesare Beccaria al tiempo presente, (pp. 53-78). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-Quintero Olivares, G. (2017) BLos tratos inhumanos en el derecho penal. De la prohibición del tormento y el castigo de la crueldad de los individuos a la llamada tortura de necesidad. En Alvarado, A. (coord.), Arroyo Zapatero, L., Estrada Michell, R. y Nieto Martín, A. Metáfora de la crueldad: la pena capital de Cesare Beccaria al tiempo presente, (pp. 229-250). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-07T09:06:22+00:00 Junio 30th, 2017|Categories: Autores, Q|Sin comentarios

About the Author: