Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

/, Literatura Infantil, Pedagogía y educación/Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora

Santiago Yubero Jiménez

Elisa Larrañaga Rubio (coords.)

ISBN: 978-84-9044-103-9 Ed. digital

Materia: Educación

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2015
Número de páginas: 163

Resumen: En la sociedad del siglo XXI se considera esencial que todos los ciudadanos, y muy especialmente los jóvenes, dispongan de las habilidades necesarias para acceder a la información y transformarla en conocimiento. La lectura sobrepasa el ámbito educativo escolar pues contribuye a la integración social y al desarrollo personal de los individuos. Aunque en su inicio la alfabetización era concebida exclusivamente como aprendizaje de la lectoescritura, su concepto se ha ido adaptando a las necesidades sociales y, actualmente, la alfabetización abarca un abanico mucho más amplio de intervención. Del mismo modo, la ilustración es también un mecanismo muy importante de representación textual. La fuerza de las imágenes consigue atraer la atención del lector y le acompañan en la construcción de todo su proceso de lectura. De esta forma, con un doble sentido de vinculación entre ambos contextos, podemos hablar de la alfabetización lectora en la Educación Social como un área relevante de la acción-intervención socioeducativa.

Título: Propuestas socioeducativas para la alfabetización lectora Nº de páginas: 163
Autor: Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio (coords.) Encuadernación:
Precio sin IVA: 2,88 Euros Medidas:
Precio con IVA: 3,00 Euros ISBN: 978-84-9044-103-9
Editorial:Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2015 Materia: Educación
Formato: Electrónico Colección: Coediciones, 133

//

Últimos Libros

Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario

By |octubre 9th, 2019|Categories: Acceso directo, Atenea, Internet, Pedagogía y educación, Redes, sociedad y cultura, Sociología|Tags: , , , |

Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario Beatriz Rodríguez Martín Carlos Alberto Castillo Sarmiento DOI: doi.org/10.18239/atena.14.2019 Edición electrónica Materia: Pedagogía, docencia, internet Editorial: Ediciones de la [...]

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil

By |septiembre 27th, 2019|Categories: Estudios, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Pedagogía y educación, portada|Tags: , |

La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la Literatura Popular de Tradición Infantil   Edición preparada por: César Sánchez Ortiz y Aránzazu Sanz Tejeda ISBN: 978-84-9044-352-1 Edición impresa ISBN: [...]

Con los pies en la luna. La huella de un viaje espacial en libros efímeros infantiles

By |septiembre 27th, 2019|Categories: Acceso directo, Divulgatio, Lengua y Literatura, Literatura Infantil, Pedagogía y educación|

Con los pies en la luna. La huella de un viaje espacial en libros efímeros infantiles Edición a cargo de: César Sánchez Ortiz y Ramón J. Freire Santa Cruz DOI: doi.org/10.18239/divulga_02.2019.00 Edición [...]

Análisis de la situación de los Centros Educativos de Comunidades de Aprendizaje en Castilla-La Mancha. Curso 2017-2918

By |julio 3rd, 2019|Categories: Acceso directo, Atenea, Pedagogía y educación|

Análisis de la situación de los Centros Educativos de Comunidades de Aprendizaje en Castilla-La Mancha. Curso 2017-2918 María del Carmen Sánchez Pérez Juan García López DOI: doi.org/10.18239/atena.15.2019 Edición electrónica Materia: Educación y [...]

Renovar el asombro. Un panorama de la poesía infantil y juvenil contemporánea en español

By |abril 29th, 2019|Categories: Arcadia, Literatura Infantil, Poesía, portada|Tags: |

Renovar el asombro Adolfo Córdova (Coord.) I.S.B.N.: 978-84-9044-349-1 Edición impresa I.S.B.N.: 978-84-9044-350-7 Edición electrónica Materia: Poesía infantil Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2019 Número [...]

Tres trabajos de clase coordinados por José Antonio Sarmiento y un proyecto de investigación dirigido por Isidoro Valcárcel Medina en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca

By |abril 2nd, 2019|Categories: Arte Contemporáneo, Pedagogía y educación, Taller de ediciones|Tags: , , |

Tres trabajos de clase coordinados por José Antonio Sarmiento y un proyecto de investigación dirigido por Isidoro Valcárcel Medina en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca José Antonio Sarmiento García I.S.B.N.: [...]

About the Author: