Presentado el libro “Ser (una isla), teatralidades expandidas en la escuela

//Presentado el libro “Ser (una isla), teatralidades expandidas en la escuela

Presentado el libro “Ser (una isla), teatralidades expandidas en la escuela

Presentado el libro Ser (una isla), teatralidades expandidas en la escuela en la Librería La Central del Museo Reina Sofía, una coedición de la Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Cantabria y Universidad de Salamanca. La autora Isis Saz, estuvo acompañada por Santiago Alba Rico, escritor, ensayista y filósofo, Amalia Fernández, bailarina y performer y Leyla Dunia, historiadora del arte, curadora e investigadora del grupo ARTEA. Belmar Gándara, en representación de la Universidad de Cantabria y de las tres universidades coeditoras, destacó la originalidad del libro, que busca nuevos modos de investigación dentro del campo del teatro y la pedagogía, así como la cuidada coedición, habiéndose innovado en el sistema de impresión con técnicas pioneras de color por led. Al acto de presentación también asistió el director del grupo de investigación ARTEA, José Antonio Sánchez, Catedrático de historia del Arte de la UCLM e investigador principal del proyecto Teatralidades Expandidas.
Amalia Fernández propuso una actividad práctica para los asistentes, que pudieron comprobar in situ un ejemplo de propuestas realizadas durante el proyecto de investigación sobre el cuerpo y la identidad en la escuela

Ser (una isla) es una práctica de investigación artístico-pedagógica que transita por el arte de acción, la danza, la filosofía, la enseñanza y las artes visuales. Muestra la experiencia del proyecto Ser o no ser (un cuerpo) de Amalia Fernández y Santiago Alba Rico, que tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y en el colegio Jorge Guillén de Móstoles (Madrid, España), formando parte del programa Teatralidades Expandidas del grupo de investigación ARTEA. Se narran trabajos y ejercicios sobre el cuerpo, la identidad y los procesos colectivos, realizados con un grupo de niñas y niños, artistas, creadores e investigadores procedentes de diferentes disciplinas. Este libro es un punto de encuentro de cuerpos inducidos al movimiento y al pensamiento a través de la investigación activa. Es también un espacio que permanece vivo, ya que continúa tejiéndose en el tiempo a través de su lectura.

By |2018-09-20T09:43:36+00:00abril 23rd, 2018|Categories: Blog|Tags: |Sin comentarios

About the Author: