La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, ha entregado hoy el Premio de Poesía Infantil Luna de Aire que convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y que en su duodécima edición ha recaído en el poemario Pregúntale al sol y te dirá la luna, del escritor mexicano Ramón Iván Suárez, ilustrado por Manu Sánchez.

DSC_1659El escritor mexicano Ramón Iván Suárez ha recogido hoy de manos de la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) el XII Premio Infantil Luna de Aire, galardón que anualmente convoca el Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la institución académica.

Ramón Iván Suárez recibe este premio por su obra Pregúntale al sol y te dirá la luna, un trabajo compuesto de 21 poemas de versos breves y rimas reguladas, con ritmo y musicalidad, que fue distinguido por el jurado entre las 145 obras presentadas al certamen por la estructura de los poemas “muy original en su planteamiento”.

COE0136_2La obra ganadora, que edita el Servicio de Publicaciones de la UCLM y que hoy ha sido presentada durante el acto de entrega del galardón, tiene como protagonistas a animales, iniciándose con una adivinanza a la que se da respuesta en el propio poema. Las ilustraciones de esta publicación son obra del joven artista Manu Sánchez, licenciado en Bellas Artes por la UCLM.

El poemario Pregúntale al sol y te dirá la luna, que se edita en la colección del mismo nombre que el premio, Luna de Aire, será publicado a partir del próximo año por Ediciones SM, tras el convenio firmado entre la editorial y la institución académica.

COE0136_1

COE0136_4

COE0136_3

 

 

COE0136_COVER

https://www.youtube.com/watch?v=Po2dDRKwNRU&feature=youtu.be

 

Últimas noticias