Presentado el libro Poliestergrafía: la litografía expandida

//Presentado el libro Poliestergrafía: la litografía expandida

Presentado el libro Poliestergrafía: la litografía expandida

El congreso 1de1 ha sido el escenario elegido para la presentación del libro Poliestergrafía expandida: la litografía expandida de los autores Bethânia Barbosa y Juan Carlos Ramos Guadix.

Isis Saz, la directora académica al cargo del Servicio de Publicaciones y Ramón Freire, uno de los directores del congreso que se celebra de 5 al 8 junio en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca,  y responsable del Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM arroparon este acto donde el público acogió con gran interés todas las novedades contenidas en el libro durante la intervención de los autores, que fueron desgranando durante sus intervenciones.

Este libro está pensado como un recurso tanto para principiantes, como para litógrafos, y estampadores profesionales. Los estudiantes de litografía, sin duda, encontrarán en él una herramienta indispensable para la comprensión y acercamiento al medio litográfico desde un punto de vista actual. Junto con instrucciones de cada una de las técnicas propuestas, se ofrece un valioso asesoramiento encaminado a la solución y prevención de problemas.<br /> Hace algunos años que la sombra de la toxicidad se presenta como un gran problema para el artista grabador. En el presente trabajo se desarrollan procedimientos litográficos menos tóxicos, que nos atreveríamos a llamar inocuos o econológicos.<br /> Las planchas de poliéster nos permiten trabajar de forma rápida, directa y con plena libertad a nivel creacional. A diferencia de los procedimientos tradicionales, estas planchas nos posibilitan la emancipación del discurso técnico en virtud del discurso creativo.

El libro contiene toda la información contrastada durante la investigación de más de diez años en la técnica de la poliestergrafía, todas su posibilidades y las recomendaciones más útiles para que cometer los errores más comunes que cualquier interesado en esta técnica podría cometer.
El trabajo de Bethânia y Juan Carlos se ha caracterizado durante todos estos años en la investigación de las técnicas de estampación y la conciencia ecológica que se puede mantener en un taller de grabado rodeado de productos tóxicos que hay que ir sustituyendo por los menos contaminantes posibles. Así fueron explicando y apuntando las recomendaciones más asequibles que se pueden incorporar a los talleres de trabajo.

El libro cuenta con la edición impresa y la edición electrónica disponible en Google Play.

By | 2017-06-06T11:46:34+00:00 junio 6th, 2017|Categories: Blog|Tags: |Sin comentarios

About the Author: