Magda Polo Pujadas (Manlleu, 6 de junio de 1965) es una filósofa, editora y profesora universitaria catalana. Es profesora titular de Estética y Teoría de las artes y de Historia de la música en la Universitat de Barcelona.
Se doctoró en filosofía el 1997 en la Universidad de Barcelona (UB) con una tesis sobre Filosofía de la música del Romanticismo.3 Por su realización se le atorgó una beca de Formación de Personal Investigador (FPI) de la Generalitat de Cataluña e hizo estancias de investigación en Alemania, Italia y EEUU. Como profesora, ha colaborado con varias universidades, entre las cuales destacan la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Valencia, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Carabobo (Venezuela), Universidad de Cantabria, Alma mater Studiorum – Università di Bologna (Italia), Universidad Ramon Llull y en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), donde ha hecho tareas de docencia y de investigación. Entre otros cargos, entre 2006 y 2008 fue Presidenta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas4 y entre 2009 y 2015 de la A FAD, Artistas y Artesanos del FAD. Ha sido la creadora y directora de los Talleres Abiertos de Barcelona (2009-2015).
A nivel artístico, ha comissariat varias exposiciones de arte contemporáneo, y ha dirigido y creado los espectáculos interdisciplinarios de música, danza, pintura y videocreación: Babilonia, Scriptum, Ad libitum, Antídoto, Cuarteto de cuerda para violonchelo solo en Sol Mayor y Volaverunt