Pisani, Mario

///Pisani, Mario

Pisani, Mario

Profesor Asociado del Departamento de Arquitectura y diseño Industrial en la Università Degli Studi Della Campania. Está particularmente interesado en la arquitectura moderna y contemporánea que analiza y estudios en Italia y en otros países de Europa y la cuenca mediterránea. En particular, Francia y España, pero también Malta y Jordania, donde estableció y mantiene excelentes relaciones con las universidades, estudios profesionales y de las instituciones culturales más importantes.

En los años ochenta y noventa los resultados de su investigación, así como producir algunos libros son publicados por numerosas revistas como italiano como Controspazio, la industria de la construcción, la construcción en ladrillo, Eupalino, Materia, Demeter, Palladio, L’Arca, Domus y tal como extranjera Foro de Arte de Nueva York y Artics Barcelona, mientras que su investigación se centra progresivamente en temas particularmente importantes de la historia de la arquitectura del siglo XX.

Su investigación y numerosas publicaciones sobre lugares de ocio y edificios sagrados y más en general sobre la arquitectura de nuestro siglo han hecho que muchas universidades, tanto italianas (Florencia, Perugia, Roma, Nápoles, Salerno, Reggio Calabria, Palermo), como extranjeras (La Valetta en Malta, Budapest, Hungría, Amman Jordan, Moscú Rusia, París, Francia), e instituciones como el Consejo Nacional de investigación, los Departamentos de Cultura, la Bienal de Venecia, la Orden de Arquitectos lo invitaron a dar conferencias y seminarios, para presentar sus estudios, la organización de exposiciones, en participar en debates y conferencias, para ser un miembro del jurado.

En los años noventa se profundizó aún más el estudio de la arquitectura del siglo XX en la ciudad de Roma a través de las figuras de dos de las estrellas de la época: Armando Brasini y Marcello Piacentini. Además de estos personajes, comenzó a dedicarse a la arquitectura del siglo XIX observado particularmente la capital, a la que dedicó un largo ensayo, y el siglo XVIII a través de una institución cultural como el Teatro alla Scala de Milán y el arquitecto Piermarini .

Entre los trabajos publicados recientemente señalaremos la voz actualizar la ciudad y la arquitectura de la Encyclopedia of World Art, en el volumen dedicado a la posmoderna, con un ensayo de 70 carpetas y una serie de artículos dedicados al aprendizaje tema de la naturaleza que fueron publicados en septiembre de 1999 Domus mensual.

Ha colaborado con un poco de investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas se encuentra en la ciudad mediterránea, con un énfasis en Martina Franca, y el tipo de los museos contemporáneos.

En 2001 fundó con Paolo Portoghesi, el suelo residencial revista trimestral y es el jefe de redacción. A partir de 2005 estudió la figura de Filippo Raguzzini, el autor de la Plaza de San Ignacio en Roma, y se está preparando para publicar una monografía sobre el tema. Desde 2007 se ocupa de la arquitectura del jardín, un tema de los cursos de la Facultad de Arquitectura Luigi Vanvitelli, ensayos y discursos en Italia y en el extranjero, y desde 2009 trabajó con la revista paisaje que se imprime en Dubai. En 2008 comenzó a trabajar con la construcción y Territorio, suplemento del mineral Sole 24.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Pisani, M. (2017) La crueldad: sus movilidades. En Alvarado, A. (coord.), Arroyo Zapatero, L., Estrada Michell, R. y Nieto Martín, A. Metáfora de la crueldad: la pena capital de Cesare Beccaria al tiempo presente, (pp. 223-228). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-03T13:17:27+00:00 Julio 3rd, 2017|Categories: Autores, P|Sin comentarios

About the Author: