Pérez Manzano, Mercedes

//Pérez Manzano, Mercedes

Pérez Manzano, Mercedes

Catedrática de Derecho penal de la Universidad Autónoma de Madrid, universidad en la que se licenció con premio extraordinario y en la que se doctoró en Derecho. Ha sido becaria DAAD en el Institut für die gesamten Strafrechtswissenchaften der Lüdwig-Maximilian-Universität München y Visiting Scholar en la Facultad de Derecho de la Columbia University (Nueva York) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de California (Berkeley). Ejerció también como Letrada del Tribunal Constitucional. Actualmente se encuentra de docente en la Universidad Autónoma de Madrid en la que imparte “Teoría Jurídica del Delito”, “Derecho Penal, Parte Especial”, “Normas Penales y Derechos Fundamentales”, “Medios de Comunicación y Delito” y “Cooperación Policial y Judicial Penal”.

Las líneas de investigación relacionadas con ella son el Derecho penal y Género, el Derecho penal y derechos fundamentales, la Teoría de la prueba y prueba de los elementos subjetivos y la Neurociencia y Derecho penal.

Tiene publicados “Culpabilidad y prevención: las teorías de la prevención general positiva en la fundamentación de la imputación subjetiva y de la pena”, “Autoría y participación imprudente en el Código Penal” de 1995 y “La prohibición constitucional de incurrir en bis in ídem” del 2002.

Algunos de sus artículos son El delito de impago de prestaciones económicas derivadas de separación, nulidad o divorcio. Revista Poder Judicial nº 21, 1991; Ius puniendi, fronteras y derechos fundamentales: un modelo constitucional de extradición, en Revista aragonesa de Administración Pública, monográfico VI, Zaragoza, 2003 o Los derechos fundamentales al ejercicio de la profesión de abogado, a la libre elección de abogado y a la defensa y las conductas neutrales: La Sentencia del Tribunal Constitucional alemán de 30 de marzo de 2004, en LH Gonzalo Rodríguez Mourullo, Navarra, 2005.

 

Libros publicados en esta editorial:

-Contra la cadena perpetua

By | 2016-11-04T13:13:53+00:00 julio 15th, 2016|Categories: Uncategorized|Sin comentarios

About the Author: