Doctor en Prehistoria y Arqueología (UAM). Comenzó su recorrido profesional con la dirección de diferentes museos y excavaciones arqueológicas. Es a partir de 1985 cuando su camino profesional se vincula al Museo Sefardí de Toledo, en una primera fase como conservador y subdirector, y tras un paréntesis entre 2007 y 2010 donde fue nombrado Subdirector General de Museos Estatales del Ministerio de Cultura, regresa a Toledo en el 2010, para ocupar hasta la actualidad el puesto de Director de dicho museo.

Ha sido impulsor y codirector de Cursos de Verano de Cultura Hispanojudía y Sefardí de la Universidad de Castilla-La Mancha, que en el año 2014 celebró la edición número 24.

Además, ha publicado numerosos artículos, y realizado colaboraciones en obras colectivas en materia de arqueología, museología y patrimonio. Destacar entre sus libros la «Historia de la Sinagoga del Tránsito y del Museo Sefardí de Toledo«.

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Palomero Plaza, S. (2009). La gestión y los gestores del patrimonio histórico en la provincia de Cuenca (1900-1975): de Juan Jiménez de Aguilar a Francisco Suay y la creación de los museos de Valeria, Segobriga y Cuenca. En Gozalbes Cravioto, E. La ciudad romana de Valeria (Cuenca), (pp. 73-91). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.