Nieto Martín, Adán

///Nieto Martín, Adán

Nieto Martín, Adán

Catedrático de Derecho penal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en el campus de Ciudad Real.  Sus líneas de investigación son Derecho penal económico, corrupción y Derecho penal europeo. Subdirector del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, Subsecretario de la Société Internationale de Défense Sociale, cuenta con más de cincuenta publicaciones entre , revistas especializadas y monografías en editoriales públicas y privadas.

Libros publicados en esta editorial:

Piratas, mercenarios, soldados, jueces y policías:nuevos desafíos del Derecho
Public Compliance. Prevención de la corrupción en administraciones públicas y partidos políticos
Pena de muerte y Derechos Humanos. Hacia la abolición universal
Pena de muerte: una pena cruel e inhumana y no especialmente disuasoria
-Metáfora de la crueldad: la pena capital de Cesare Beccaria al tiempo presente

Capítulos publicados en esta editorial:

-Nieto Martín, A. (2010). El derecho penal europeo: una aproximación a sus problemas actuales. En Arroyo Zapatero, L., Bailone, M.(coord.), Muñoz de Morales, M.(coord.) y Nieto Martín, A. Piratas, mercenarios, soldados,jueces y policías: nuevos desafíos del Derecho, (pp. 225-256). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-Nieto Martín, A. (2014) La de Ética Pública al Public Compliance: sobre la prevención de la corrupción en las administraciones públicas. En Nieto Martín, A. y Maroto Calatayud, M. Public Compliance. Prevención de la corrupción en administraciones públicas y partidos políticos, (pp. 17-42). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
-Nieto Martín, A. (2016) Está terminantemente prohibido legislar sin evaluar. En Arroyo Zapatero, L., Lascuraín Sánchez, J.A., Pérez Manzano, M. y Rodríguez Yagüe, C. Contra la cadena perpetua, (pp. 115-117). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-12T11:07:37+00:00 julio 1st, 2016|Categories: Autores, N|1 comentario

About the Author:

Un comentario

No se permiten comentarios.