Doctor en Filología Hebrea y licenciado en Filología Hispánica y Hebrea, pertenece al Área de Estudios Hebreos y Arameos de la Universidad de Salamanca, en la que imparte las asignaturas de Gramática Hebrea y Hebraísmo Hispánico. Su principal campo de investigación está relacionado con la historia de los judíos en la España medieval, el estudio de las identidades conversas en el mundo ibérico y el legado material e intelectual del judaismo hispanomedieval.
 

Capítulos publicados en esta editorial:

-Muñoz Solla, R. (2010). Percepciones femeninas en un mundo trastocado: mujeres conversas e Inquisición. En Izquierdo Benito, R.(Coord.), Moreno Koch, Y.(Coord.). Hijas de Israel. Mujeres de Sefarad, (pp. 57-97). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

-Muñoz Solla, R. (2011). De materia medica. Físico, doctores y artes adivinatorias en la Castilla conversa. En Izquierdo Benito, R.(Coord.), Moreno Koch, Y.(Coord.). De cuerpos y almas en el judaísmo hispanomedieval: entre la ciencia médica y la magia sanadora, (pp. 125-148). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.