Premio Extraordinario en Licenciatura y Doctor en Historia por la Universidad de Castilla-La Mancha. Es profesor del Área de Prehistoria en esta misma universidad. Ha participado en diversas campañas de prospección y excavación arqueológica en España, Francia, Italia y Marruecos. Actualmente codigirige la excavación en el sector III del yacimiento ibérico-medieval de Alarcos (Ciudad Real).

Ha publicado una veintena de capítulos y artículos en libros, revistas y congresos especializados en Prehistoria y Arqueología y ha coordinado la publicación de algunos trabajos como Arqueología funeraria: las necrópolis de incineración (2001) y La península ibérica en el II milenio a.C. Poblados y fortificaciones (2004).

 

Libros publicados en esta editorial:

-Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares
-El poblamiento de la época ibérica en la provincia de Ciudad Real

Capítulos publicados en esta editorial:

García Huerta, R. y Morales Hervás, J. (2009). Almacenamiento, tratamiento y conservación de alimentos en los pueblos ibéricos de la meseta meridional. En García Huerta, R. y Rodríguez González, D. Sistemas de almacenamiento entre los pueblos prerromanos peninsulares , (pp. 167-207). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.