Mendoza Fillola, Antonio

///Mendoza Fillola, Antonio

Mendoza Fillola, Antonio

Licenciado en Filología Románica-Hispánica y en Historia del Arte Hispánico y doctor en Filosofía y Letras. Se le concedió el Premio extraordinario y Premio Nacional de Fin de estudios y es maestro en Enseñanza Primaria aunque actualmente se encuentra de docente en la Universidad de Barcelona.

Procedente del Seminario de Castellano (del que formaba parte desde el año 1974), se incorporó al Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura en el momento de su constitución, en 1986, del que fue director durante 6 años (1990-1996) y por tanto, formó parte hasta el mes de septiembre de 2013 en que pasó a la situación de jubilación voluntaria. Forma parte como director de tesis del Programa de Doctorado en Didáctica de la Lengua y la Literatura y es miembro del Grupo de Investigación “Formación Receptora y Análisis de Competencias” (FRAC).

Tiene los siguientes ámbitos de especialización docente y de investigación: Formación del lector y educación literaria. Competencia literaria. Intertext lector. Canon y LIJ. Relaciones intertextuales. Experiencia lectora y receptora; El hecho hipertextual y la formación del receptor. Del intertexto lector al hipertexto. Las relaciones internacionales / hipertextuales. Textualidades multimodales. Las nuevas necesidades del receptor; El hipertexto como recurso didáctico. Interacción y cooperación en la recepción y producción. Hipervínculos y redes: itinerarios para la recepción y el acceso al conocimiento y, por último, La literatura infantil y juvenil en la formación del lector y la educación literaria. Los géneros literarios y las nuevas textualidades en la LIJ.

Puedes encontrar algunos artículos escritos por él como “Escrito sobre escrito: la literatura infantil y sus redes textuales” o “La competencia literaria entre las competencias”

Libros publicados en esta editorial:

-Intertextos:Aspectos sobre la recepción del discurso artístico

By |2016-11-04T13:13:45+00:00octubre 3rd, 2016|Categories: Autores, M|Sin comentarios

About the Author: