Martínez Gil, Enrique

Inicio/Autores/M/Martínez Gil, Enrique

Martínez Gil, Enrique

Nace en Cuenca en 1962, vive sus primeros años en la zona de la Puerta de Valencia,hecho que le influenciará posteriormente en diversos factores, tanto profesionales como de aficionado por su relación por el Casco Antiguo de Cuenca. Desde niño ha estado rodeado de líquidos de revelado, ampliadoras y carretes por “culpa” de su padre, lo que le ha empujado a ser la fotografía más que una afición. Dedicado profesionalmente a la Arquitectura, la fotografía pasó de herramienta de trabajo a ocupar un lugar importante en su tiempo de ocio.

Observador insaciable, el hecho de ver un detalle o una luz no era suficiente, tenía que llevárselo a casa y poder volverlo a ver. Descubrir la frescura de la fotografía y también ver con qué facilidad y fuerza llegaba a la gente, consiguió entusiasmarle. Participar en el concurso de cartel de Semana Santa y el de fotografía de “Don Vagón”, dentro de sus Jornadas dedicadas a la Semana Santa, le empujaron a afinar y a acelerar el proceso de aprendizaje, animado con algún premio que justificaba el esfuerzo.

La aparición de la fotografía digital hizo que el proceso se acelerara exponencialmente, al abaratarse y poder comprobar instantáneamente los resultados. En sus fotografías no faltan sus dos pasiones, la Arquitectura y la Semana Santa. Le sirven como excusa perfecta para sacar sus entrañas más que sus apariencias. Hoy en día la fotografía ha pasado de ser una afición a ser una manera de ver la vida.

 

Libros publicados en esta editorial:

Objetivo Nazareno. Fotografía de Semana Santa 2014-2016

By | 2017-04-21T09:07:18+00:00 Abril 7th, 2017|Categories: Autores, M|Sin comentarios

About the Author: