2015_premio_une_placaLa Universidad de Murcia ha acogido esta tarde la entrega de los XVIII Premios Nacionales de Edición Universitaria. De las 128 candidaturas, diez fueron seleccionadas por un jurado independiente como los mejores libros universitarios publicados durante 2014:

Public Compliance. Prevención de la corrupción en administraciones públicas y partidos políticos (Universidad de Castilla-La Mancha), de los autores Adán Nieto y Manuel Maroto. Premio a la mejor monografía en Ciencias Jurídicas y Sociales. Los miembros del jurado destacaron “la actualidad del tema y la amplitud del tratamiento”. María Ángeles Zurilla, tuvo unas palabras de agradecimiento para los autores, el jurado y el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, que podemos ver en el vídeo que acompaña esta noticia.

El jurado, que deliberó en el mes de septiembre, estuvo compuesto por las siguientes personalidades: Beatriz Hernanz, directora de Cultura del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de la CRUE Universidades Españolas (miembro que se ausentó en aquellas candidaturas en las que optaba su Universidad); Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Manuel Toharia, divulgador científico; Antonio Fontana, coordinador de Libros del ABC Cultural; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y Winston Manrique, coordinador-redactor de Libros y Literatura de la sección de Cultura de El País.