Cómo crear citas y bibliografías desde Word

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Cómo crear citas y bibliografías desde Word

Esta guía describe los pasos a seguir para citar referencias y bibliografía en formato APA y Vancouver utilizando herramientas de Microsoft Office Word 2010.
Crearemos citas y referencias bibliográficas aportando información de la fuente que vayamos citar como Nombre y Apellidos del autor/es, título del libro, capítulo, revista, artículo… y automáticamente el Word realizará la cita. Además, la guardará en el equipo para próximas consultas.
Vamos a explicar detalladamente cada punto adjuntando ejemplos. Los pasos para agregar una cita son los siguientes:

 

Citas cortas dentro del texto

Paso 1. Inserte el texto que se quiera citar. Haga clic al final del fragmento de texto que desea citar.

paso-1

 

Paso 2. En el apartado de Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a la casilla Estilo.

paso-2

 

Paso 3. Seleccione el estilo que desea utilizar para la cita. En este caso vamos a seleccionar las normas APA.

paso-3

 

Paso 4. Seleccione Insertar cita.

paso-4

 

Paso 5. Puede elegir Agregar nueva fuente para agregar la información de origen o Agregar nuevo marcador de posición para crear una cita y más tarde rellenar la información de origen.

 

Paso 6. Rellene la información de origen seleccionando la flecha del apartado Tipo de fuente bibliográfica.

paso-6

 

Paso 7. En la casilla de Autor, haga clic en Editar.

paso-7

 

Paso 8. Aparecerá otra ventana con el título Editar nombre. Rellene Apellidos y Nombre del autor, y luego haga clic en Agregar.

paso-8

 

Paso 9. Y ahora en Aceptar.

paso-9

 

Paso 10. Siga rellenando las casillas con la información de origen y haga clic en Aceptar.

paso-10

 

Paso 11. Word ha generado la cita en estilo APA de acuerdo al lugar donde se ha indicado que se ubicará.

paso-11

 

Paso 13. Si desea ocultar el título del capítulo, la fecha de publicación o el autor, seleccione la flecha al final de la cita, se desplegarán varias opciones, haga clic en Editar cita. Se desplegará otra ventana. Haga clic en Suprimir título, fecha o autor, y en Aceptar.

paso-13

 

El resultado es el siguiente:

paso-13-resultado

 
 

Bibliografías

Tras la realización de la cita podemos generar la bibliografía con todas las referencias bibliográficas que hayamos incorporado.

 

Paso 14. En la sección de Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a la casilla Bibliografía.

paso-14

paso-14-se

 

Paso 15. Se desplegarán varias opciones, seleccione la primera.

paso-15

 

El resultado es el siguiente:

paso-15-final

By | 2016-11-04T13:13:44+00:00 Octubre 25th, 2016|Categories: Blog|Tags: , , |Sin comentarios

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