Manacorda, Stefano

///Manacorda, Stefano

Manacorda, Stefano

Catedrático de Derecho Penal en el Departamento de Derecho de la Segunda Universidad de Nápoles.

Ha trabajado en la Universidad de París 1 como investigador Extranjero (Capital Humano y Programa de Movilidad de la Comisión Europea) y el CNRS como investigador Equipo rojo; fue invitado a la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París. Hizo una larga estancias de investigación en la Universidad Humboldt de Berlín como un miembro de la DAAD y de la Alexander von Humboldt Stiftung.

Desde 2001 es profesor visitante en la Universidad de Paris 1 Panthéon-Sorbonne, donde enseña en la Ley Maestro política penal y criminal en Europa. Además, es un miembro de la UMR de Derecho Comparado de París.

Ha coordinado diversos proyectos de investigación sobre el Derecho Penal Europeo, Internacional y Comparado, financiado Comisión Europea como parte de la Grocio, Falcone, Derechos Humanos y Democracia, Grocio II, Agis, Hércules. Ha participado en diversos proyectos de investigación colectiva, entre otros, la puesta en práctica el Corpus Iuris (Comisión Europea); el Corpus Iuris y los países en vías de adhesión (Europäische Rechtsakademie, Trier), en los principios del derecho penal internacional (Institut Universitaire de France).

Trabajó como un experto con las instituciones italianas y europeas: era un miembro del Comité Científico el Consiglio della Magistratura Militare italiana y actualmente es el coordinador científico de la ISPAC- Internacional Consejo Asesor Profesional de la Prevención del Delito de las Naciones Unidas y justicia penal científica

Fue el Relator General del Congreso quinquenal de la Sociedad Internacional de Defensa Social (“Ley Penal entre la paz y la guerra, “Toledo septiembre de 2007) y Coordinador Científico de la Conferencia lSPAC Internacional – Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (“El crimen organizado en el arte y las antigüedades” Courmayeur, diciembre de 2008).

 

Capítulos publicados en esta editorial:

Manacorda, S. (2010). La abolición de la pena capital en Europa: el círculo virtuoso de la política criminal y los riesgos de ruptura. En Arroyo Zapatero, L., Bailone, M.(coord.), Muñoz de Morales, M.(coord.) y Nieto Martín, A. Piratas, mercenarios, soldados,jueces y policías: nuevos desafíos del Derecho, (pp. 87-95). Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

By | 2017-07-12T12:07:57+00:00 julio 12th, 2017|Categories: Autores, M|Sin comentarios

About the Author: