Los discursos del poder

Los discursos del poder

EST0135_COVER

Los discursos del poder

Actas del XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica

Vanesa Saiz Echezarreta

Ana María López Cepeda (Coord.)

ISBN: 978-84-8427-878-8 Ed. digital

Materia: Lingüística y lenguas. Semántica



Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Año de edición: 2014
Número de páginas: 360

Resumen: El poder es un concepto polisémico, estudiado y analizado desde múltiples puntos de vista y campos de conocimiento, pero especialmente tratado desde el ámbito de la comunicación. Desde las formas en que aparece y se manifiesta, pasando por los mecanismos y cauces en que se desarrolla y aplica ese poder, hasta los efectos que el poder tiene en el devenir social, las posibilidades son tan amplias y los puntos de interés tan notorios que lo convierten en un asunto pertinente en la discusión de la semiótica contemporánea. Por ello, XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica, celebrado en la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (Cuenca) se ocupó del poder desde una mirada interdisciplinar que facilitó el encuentro de las diversas perspectivas y especialidades de la semiótica actual.

Título: Los discursos del poder. Actas del XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica Nº de páginas: 360
Autor: Vanesa Saiz Echezarreta, Ana María López Cepeda (coord.) Encuadernación:
Precio sin IVA: 4,80 Euros Medidas:
Precio con IVA: 5,00 Euros ISBN: 978-84-8427-878-8
Editorial:Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2014 Materia: Lingüística y lenguas. Semántica
Formato: Electrónico Colección: Estudios, 135

Índice

Presentación. 9 pp.
I. Reflexiones teóricas sobre comunicación, sentido y poder. 15 pp.
II. Represetaciones visuales y espacios de poder. 81 pp.
III. Identidades, representaciones y relaciones de poder. 81 pp.
IV. Comunicación y movimientos ciudadanos. 157 pp.
V. Discursos publicitarios. 173 pp.
VI. Hipermediaciones. 233 pp.
VII. Literatura, cine y poder. 253 pp.
VIII. Representaciones hegemónicas y contrahegemónicas en el espacio público mediatizado. 313 pp.

 

Últimos Libros

Lexicographic Tools. A Coursebook

By |junio 9th, 2016|Categories: Enseñanza y aprendizaje de lenguas, Lingüística, Manuales docentes|Tags: , , |

Lexicographic Tools. A Coursebook Mª del Rosario Caballero Rodríguez ISBN: 978-84-9044-223-4 Ed. digital Materia: Enseñanza y aprendizaje de lenguas. Inglés Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Año de edición: [...]

El lenguaje de los epitafios

By |noviembre 3rd, 2014|Categories: Filología, Lengua y Literatura, Lingüística, Monografías, Religión|Tags: , |

El lenguaje de los epitafios Eliecer Crespo Fernández ISBN: 978-84-9044-094-0 Ed. digital ISBN: 978-84-9044-080-3 Ed. Impresa Materia: Religión, Lengua y Literatura, Filología, Lingüística Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: 2014 Número [...]

Los discursos del poder

By |febrero 17th, 2014|Categories: Estudios, Lengua y Literatura, Lingüística|Tags: |

Los discursos del poder Actas del XIV Congreso de la Asociación Española de Semiótica Vanesa Saiz Echezarreta Ana María López Cepeda (Coord.) ISBN: 978-84-8427-878-8 Ed. digital Materia: Lingüística y lenguas. Semántica [...]

La gramática de los términos de polaridad positiva

By |noviembre 26th, 2009|Categories: Filología, Humanidades, Lingüística|Tags: , |

La gramática de los términos de polaridad positiva Raquel González Rodríguez ISBN: 978-84-9044-094-0 Ed. digital ISBN: 978-84-8427-954-9 Ed. Impresa Materia: Filología, Lingüística Editorial: Ediciones de Castilla-La Mancha. Año de edición: [...]

By |2018-07-16T10:57:28+00:00febrero 17th, 2014|Categories: Estudios, Lengua y Literatura, Lingüística|Tags: |Sin comentarios

About the Author: