Libros, lectores y mediadores

/, Educación gratis, Gratis, Uncategorized/Libros, lectores y mediadores

Libros, lectores y mediadores

Libros, lectores y mediadores

Libros, lectores y mediadores

La formación de los hábitos lectores como proceso de aprendizaje

 

Pedro C. Cerrillo Torremocha

Elisa Larrañaga Rubio

Santiago Yubero Jiménez

ISBN: 978-84-8427-212-0 Edición electrónica
Materia: Literatura, Animación a la lectura

Editorial: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha
Año de edición: 2002
Número de páginas: 152

La aventura de leer puede ser una fuente de información, de aprendizaje y de diversión, al tiempo que un proceso generador de pasiones y provocador de fuertes fidelidades; pero, del mismo modo, puede ser una aventura laberíntica y compleja, con capacidad para producir desengaños, frustraciones o aburrimiento. En libros, lectores y mediadores, sus autores, profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha e investigadores del CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), de la misma universidad, escriben sobre la lectura y la formación de hábitos lectores estables como proceso de aprendizaje, dedicando capítulos específicos a La necesidad de un conocimiento especializado, a La evolución psicológica y maduración lectora, al Hábito lector como variable social: hacia un coeficiente lector y a La selección de lecturas por edades, reservando también un espacio para realizar Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura.

Título: Libros, lectores y mediadores Nº de páginas: 152
Autores: Pedro C. Cerrillo; Elisa Larrañaga y Santiago Yubero Encuadernación: Rústica
Precio sin IVA: 0,00 Euros Medidas: Alto: 240 mm. Ancho: 170 mm.
Precio con IVA: 0,00 Euros ISBN: 978-84-8427-212-0
Editorial: Ediciones de la UCLM Idioma: Español
Año de Publicación: 2002 Materia: Literatura, Animación a la lectura
Formato: Edición electrónica Colección: Arcadia, n.º 6

Disponible para consulta en:

Índice

I. La necesidad del conocimiento especializado. 9 pp.

ii. Evolución psicológica y maduración lectora. 13 pp.

III. Libros, lectores y mediadores. 29 pp.

IV. La formación de hábitos lectores como proceso de aprendizaje. 45 pp.

V. El hábito lector como variable social. Hacia un coeficiente lector. 61 pp.

VI. Algunas consideraciones sobre el concepto de animación a la lectura. 81 pp.

VII. La selección de lecturas por edades. 89 pp.

VIII. Bibliografía sobre hábitos lectores y animación a la lectura. 139 pp.

Últimos Libros

By |2020-05-17T06:52:02+01:00julio 11th, 2002|Categories: Arcadia, Educación gratis, Gratis, Uncategorized|Sin comentarios

About the Author: